El engramado del "Pachencho" estará listo para diciembre

José Gil/ [email protected]
Los trabajos marchan en 80 %, donde ya están culminada algunas áreas del estadio y otras próximas a concluir
Foto: José Gil

El estadio José Encarnación “Pachencho” Romero llega a los ochos meses de trabajo ininterrumpidos, alcanzado hasta ahora 80 % de avance en la obra.

Fidel Madroñero, presidente del equipo Rayo Zuliano y comisionado para la recuperación del coloso, informó en una entrevista al Diario La Verdad que, a pesar de los imprevistos que atrasaron el cronograma, los trabajos van bastante adelantados en todas las áreas, catalogando los avances.

"Estamos trabajando para continuar con la recuperación del terreno donde esperamos 400 a 600 camiones de arena de río, proveniente del Sur del Lago, que son aproximadamente 6.000 metros para cubrir el campo de juego", explicó Madroñero, quien apuesta a que el engramado esté listo y operativo para diciembre.

Indicó que este proceso es algo retrasado, ya que esta arena lleva un proceso de lavado para que no cause daño en la siembra de la nueva grama Seashore Paspalum, la misma que se utilizará en los estadios del próximo Mundial de Qatar 2022.

El sistema de riego, drenaje y alcantarillado será completamente nuevo en el estadio "Pachencho" Romero.

Madroñero aseguró que, para diciembre, el proceso del engramado estará completo y 100 % operativo para cualquier práctica de fútbol para los equipos de la región.

En otras áreas

En cuanto a los trabajo de infraestructura, informó que los trabajos "nunca se detuvieron ni retrasaron" y recordó el mal estado del "Pachencho" Romero; por eso, se le hicieron trabajos profundos "con un excelente equipo de ingenieros, arquitectos y obreros que le ponen mucho empeño" al mítico estadio zuliano.

Visualmente se logró confirmar los adelantos en diferentes áreas del estadio, entre ellas las gradas, donde la recuperación de las sillas van 70 % adelantada; también la adecuación y modernización del camerino internacional y de la sala de prensa, cuyos trabajos ya concluyeron.

"Vamos ahora con los trabajos de los palcos para la prensa y del área B, donde estamos interviniendo el hormigón para dejarlo completamente en gris, en obra limpia, como debe ser; y para el año que viene terminar esa área por completo", resaltó.

Indicó que el sistema eléctrico del estadio está completo; solo hay que sustituir las luces por reflectores led de alta potencia, ajustando la iluminación a las reglas y exigencias de la Conmebol para las transmisiones internacionales.

Pista segura

La colocación de un nuevo tartán también está dentro del proyecto de recuperación del José Encarnación "Pachencho" Romero, según confirmó vía telefónica Madroñero, quien sostuvo un encuentro con Macoly Mcgregor, presidente de la Asociación Zuliana de Atletismo, a quien le aseguró que la pista de atletismo será intervenida.

"La pista de atletismo Arquímedes Herrera será unas de la últimas obras a realizarse, por lo delicado del material que se utiliza y hay que resguardarlo de algún daño mientras estemos trabajando. Será una de la mejores pistas del país, porque este proyecto traerá mucha cosas buenas para esta disciplinas que ha dado tantas glorias a Venezuela y al Zulia", acotó.

Para culminar, Fidel Madroñero dijo que el proyecto de recuperación del estadio José Encarnación "Pachencho" Romero continúa, porque "estamos seguro de que será una de las mejores edificaciones deportivas del país".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama