Academia de Ajedrez de alto rendimiento Alberto Chueca

Agencias / [email protected]
La academia de ajedrez de alto rendimiento Alberto Chueca es, por mucho, una de las alternativas ideales para la formación de jóvenes talentos que desean aprender todo lo necesario sobre el mundo del ajedrez

Foto: Agencias

El ajedrez es quizás el juego de tablero más importante y reconocido a nivel mundial, se requiere de una capacidad de cálculo y lógica de alto nivel para lograr ser realmente bueno en este juego, muchas personas asocian el ajedrez con disciplina, inteligencia y paciencia, pues todos los grandes jugadores de este juego poseen estas cualidades que además resultan necesarias para entender y dominar el ajedrez.

Aunque en ocasiones el talento innato resulta determinante para triunfar en este juego, tener un chess coach que te asesore puede marcar una gran diferencia ya sea que tengas experiencia o no, es un complemento ideal para potenciar el talento floreciente de los más jóvenes, pues qué mejor que un experto con experiencia y trayectoria tanto como jugador como entrenador, pues muchas personas aunque son realmente buenas no cuentan con las habilidades necesarias para transmitir lo que conocen a  otras personas y quien busca guía en ellos puede terminar decepcionados y perdiendo la fe su propia persona como jugadores, incluso si este posee un gran talento.

En cualquier disciplina resulta complicado transmitir conocimiento y saberes relacionados con determinada cosa, y en muy raras ocasiones son los profesionales quienes se hacen cargo de transmitir su experiencia, pongamos el ejemplo de los deportistas de cualquier rama, los entrenadores son expertos estrategas que miran el campo de juego desde una perspectiva diferente al jugador, quien debe centrarse al cien por ciento en el juego, en el caso del ajedrez los mejores entrenadores son expertos con años de experiencia tanto práctica como teórica, pero además con una amplia trayectoria como tutores ajedrecistas.

La academia de ajedrez de alto rendimiento Alberto Chueca es por mucho una de las alternativas ideales para la formación de jóvenes talentos que desean aprender todo lo necesario sobre el mundo del ajedrez y conseguir las herramientas necesarias para potenciar al máximo su talento natural. Aunque es innegable que la práctica hace al maestro, sin el asesoramiento necesario grandes talentos pueden pasar desapercibidos, pues muchas personas no poseen las capacidades para ofrecer orientación profesional ni mucho menos percibir el potencial latente en los más jóvenes, ya que muchos profesionales que buscan enseñar simplemente desean encontrar jóvenes prodigios para terminar de pulir sus capacidades.

Un chess trainer es la opción perfecta que puede ayudar a tu hijo a mejorar sus habilidades en el ajedrez, pues por cuenta propia muchas personas jamás alcanzan las herramientas realmente útiles y necesarias para desenvolverse de forma efectiva en este juego. A través del acompañamiento profesional tu hijo podrá desarrollar estrategias y destrezas que lo acompañaran por el resto de su vida.

El ajedrez más que un juego es para muchos una disciplina, un estilo de vida que se sienten honrados de llevar, algo que nace desde una edad temprana, y es en este punto donde hay que sacar provecho a las destrezas y pensamientos de una mente joven capaz de nutrirse con todo lo que le ofrezcan, y las academias de entrenamiento son por mucho quizás la mejor de todas las alternativas disponibles para potenciar el talento natural de los más jóvenes.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama