Gaiteros logra su primera victoria en la Superliga ante Centauros

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Los “Comecandela” salieron del mal momento, tras enfilar dos derrotas consecutivas, y vencieron 94-89 a Centauros de Portuguesa con una destacada tarea ofensiva
Foto: Prensa Gaiteros del Zulia

Foto: Prensa Gaiteros del Zulia

Los Gaiteros del Zulia se sacudieron el mal momento en la Superliga Profesional de Baloncesto venciendo a Centauros de Portuguesa en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (Peba).

“Los Comecandela” sumaron 94 puntos en los cuatro episodios del encuentro, logrando superar por 5 tantos a Centauros que lograron una sumatoria de 89 unidades en la noche de baloncesto en el Peba.

En la repartición de puntos por cuartos jugados, Gaiteros ganó 3 de 4 capítulos en el juego, los zulianos se llevaron 22-15 el primero, 23-22 el segundo, 28-25 el tercero y cayeron 21-27 en el último parcial del partido.

Los más destacados de la noche para el combinado zuliano fueron los importados Elyjah Clark, que consiguió 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, y Alec Wintering que se fue con 22 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes.

Los criollos Rondón y Ortega también aportaron 5 y 7 puntos, respectivamente, para la causa gaitera.

Clark, en nivel superlativo

El norteamericano Elyjah Clark enfila dos partidos consecutivos anotando más de 20 puntos para gaiteros.

“Me siento bien, el equipo está bien, creo que no debimos haber perdido el partido anterior; pero hoy conseguimos la victoria y seguiremos buscando más”, declaró al Diario La Verdad Clark en el final del partido.

El buen momento de Clark en su labor ofensiva es una de los puntos clave de Gaiteros esta temporada, pues “se trata de ir ganando confianza, confiar en mí mismo y seguir trabajando duro, para eso estoy aquí”, como afirma el propio jugador de Gaiteros.

“Los fanáticos nos dan energía, mientras más fanáticos nos acompañen mayor energía sentiremos, así que ojala continúen viniendo y apoyándonos”, concluye Elyjah, que hizo levantar, más de una vez, a los fanáticos “Comecandela” de sus asientos con sus 26 puntos.

Guerra del ritmo

Ricardo González, director técnico de los Gaiteros, aseguró al Diario La Verdad que la clave para facturar en positivo el partido ante Centauros fue ganar “la guerra del ritmo”.  

“Yo creo que hay una cosa que hemos hecho muy bien hoy y es la guerra del ritmo, la hemos ganado, trabajamos eso con Alec (Wintering), de jugar un partido lento, a pocos puntos, tomando el control y lo hemos logrado a raja tabla”, afirma el español.  

“A partir de ahora es solo cuestión de autoestima, de seguir trabajando y seguir ganando partidos; ha sido un inicio muy complicado y necesitábamos esta victoria por la moral de los chicos, por la autoestima. Nos merecíamos ganar, porque el equipo viene jugando bien y trabajando duro”, concluyó el profesor “Richi” González.

Victoria importante

Wintering, otro de los motores en la ofensiva gaitera, destacó al Diario La Verdad la importancia de esta victoria.

“Definitivamente necesitábamos ganar este partido, se nos dio como queríamos. Los primeros cuartos se nos complicaron; pero el equipo hizo un gran esfuerzo por sacar el partido adelante”, explicó.

Sobre la química del equipo, Wintering aseguró que “solo tenemos entrenando como una semana y media, así que aún estamos creando esa química entre nosotros, pero creo que después de esta victoria nos vamos a ir acostumbrando a jugar juntos”  

“Creo que debemos mejorar la defensa, los primeros cuartos lo hicimos bien, pero debemos seguir mejorando la intensidad en defensa, seguir presionando, ganando rebotes y nos ira mucho mejor”, concluyó el base del equipo Zuliano.

Gaiteros seguirá su andar en la Superliga este sábado 23 de julio, cuando sea anfitrión de otro choque zuliano ante Brillantes del Zulia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama