Gaiteros debuta en casa luego de 5 años de ausencia

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
Tras una larga ausencia, "Los Comecandela" vuelven este viernes 15 de julio a las 7:00 de la noche ante Brillantes en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo
Foto Prensa Gaiteros

Foto Prensa Gaiteros

Luego de una larga espera, en la que se vivieron muchas cosas, a Gaiteros del Zulia le llegó la hora de iniciar la escritura de nuevas páginas de su historia, tras 5 años de ausencia de su casa, y que empezará de nuevo este viernes 15, a las 7:00 de la noche, ante Brillantes en la cancha de siempre, la del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo (Peba).

"La expectativa es grande, no solo por ser nuestro debut en casa, sino porque es el regreso tras 5 años de ausencia, estamos muy expectantes y emocionados", expresó el director técnico Richie González.

La expectativa de esta noche crece, puesto que esta vuelta marcará el inicio del conocimiento e intercambio entre el coach español y la afición local.

"Una de las cosas que me motivó a venir con Gaiteros es que me dieron unas buenas referencias de nuestra afición; necesitaremos eso para subir nuestro nivel en estos partidos de local, especialmente en el primero; contamos con ustedes para hacer del Peba un fortín del que no salgan victorias ajenas", manifestó el español.

Gaiteros cumplió con su cuota correspondiente en los trabajos de reacondicionamiento realizados al Peba.

El camerino local, el mantenimiento de las tribunas y la cogestión en el arreglo del tabloncillo de juego, son sólo algunos de los trabajos realizados en la casa gaitera.

"Ha sido un esfuerzo arduo por las condiciones en las que estaba el escenario, pero poco a poco cumplimos con lo que nos correspondió y hasta más", explicó Paúl Romero Cavallo, vicepresidente de Gaiteros.

"Invitamos a nuestra gente a que venga al Peba y nos apoyen", explicó el capitán Elder Giménez. "Estamos en territorio Gaitero, así que tenemos que hacer valer la casa".

Lista completa

Al ser este el primer encuentro como local en la SPB, mucha es la esperanza de los "Comecandela". Ya con la llegada de "Muss" Barro, el equipo disputará este encuentro con su cupo de cuatro jugadores importados completo.

El senegalés llega para marcar la presencia musical en la zona de la pintura, lo que debe repercutir en una mayor libertad de Brandon Johnson en ambos costados de la cancha.

"Estoy muy contento porque finalmente podremos estar con nuestros cuatro importados en cancha, lo que facilitará nuestro juego. Hemos tenido poco tiempo de trabajo; pero ya estamos más compenetrados mientras "Muss" se termina de acoplar" expresó el entrenador González.

Luego del inicio complicado de la SPB para Gaiteros, el partido contra Brillantes será el primero de una seguidilla de 6 encuentros en casa para Gaiteros, uno como visitante, el martes ante Brillantes, y el resto de choques previstos ya como locales.

"Debemos tomar estos encuentros como finales para tener una buena marca al inicio de la temporada", analizó el capitán Elder Giménez.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama