Brillantes del Zulia encienden el Belisario Aponte 

Nota de Prensa/[email protected]
El quinteto Brillantes del Zulia está listo para defender el gentilicio zuliano en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo tras concretar oficialmente su plantilla para la campaña del 2022
Foto: Brillantes del Zulia.

Este jueves 14 de julio, se dio inicio a la presentación ante los medios de comunicación social del grupo de jugadores que contará el profesor José Morales, que buscará llevar al club asoleado a los playoffs por primera vez en su historia. 

Brillantes cambió la denominación de Maracaibo a Zulia para esta zafra de 2022. 

Entre juventud, veteranía y la ayuda de los importados, se volverá a encender la ilusión de los fanáticos del baloncesto zuliano, quienes no disfrutaban de este deporte profesional desde hace varios años por diversas causas.

“Nuestra primera misión es llevar al equipo a la postemporada (…) luego de allí nosotros trabajaremos en base a lo que podemos tener. Es necesario terminar de acoplarnos porque sabemos que podemos competir”, manifestó. 

Morales en rueda de prensa

El quinteto Brillantes del Zulia arribará a su tercera temporada en el baloncesto de máximo nivel en Venezuela, las anteriores se jugaron en el formato de burbuja en la que no tuvieron mayor suerte en lo deportivo. 

“Queremos elevar y dar el nivel del espectáculo esperado en Maracaibo (…) contamos con el profesor Gustavo García para el apoyo en el tema de la gerencia deportiva”, destacó Morales. 

Fernando Fuenmayor, jugador del patio, contó que está muy feliz de jugar en casa. 

El alero viene de participar en Argentina con Obras y ya tiene la suerte de haber sido campeón en Venezuela con los Trotamundos de Carabobo. 

Fuenmayor, que es nativo del municipio Maracaibo y de tan solo 22 años se puede perfilar de gran manera a la selección Vinotinto que dirige Fernando Duró. 

“Quiero mostrar todo lo que he trabajado desde que muy joven. Quiero destacar la confianza en el buen juego que tengo”, contó el marabino. 

Fuenmayor pese a tener roce internacional, y haber jugado con uno de los clubes más famosos de Venezuela como es Trotamundos de Carabobo contó que aún quiere seguir aprendiendo de cómo se puede perfeccionar la técnica en el país de los gigantes.

“Es importante cumplir con las expectativas del público y la gerencia deportiva que han puesto mucha ilusión en este proyecto”, confesó. 

Uno de los puntos importantes de este campeonato profesional de baloncesto es de clasificar a la postemporada. 

Los Brillantes del Zulia podrían reforzar sus filas para medirse ante los mejores quintetos de Venezuela, allí podrán contar con los jugadores de los clubes eliminados. 

Brillantes del Zulia ha realizado una significativa inversión en el Pedro Elías Belisario Aponte. 

“Cuando tomamos el ‘Peba’ (Pedro Elías Belisario Aponte) hace unas semanas atrás 

las instalaciones estaban bastante abandonadas. Nosotros realizamos un gran gasto para que las personas puedan asistir al gimnasio tranquilamente a un precio realmente asequible. Que va desde los 10 dólares en el tabloncillo, 5 dólares sillas y tan solo 3$ para la general”, agregó Pablo Nava gerente deportivo del club soleado.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama