Michelle Romero: “Daremos todo por dejar a Venezuela en lo más alto”

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
La jugadora, hoy concentrada con la selección absoluta en Colombia para la Copa América, aseguró que el grupo se encuentra “ilusionado y con ganas de hacer historia”
Foto: Twitter Michelle Romero

Foto: Twitter Michelle Romero

La Vinotinto femenina absoluta afina detalles para el gran debut ante Uruguay en la Copa América Femenina Colombia 2022.

La selección nacional, que se concentra en tierras cafeteras, escuchará el pitido inicial de su participación en la copa este sábado 9 de julio.

Michelle Romero, nacida en el estado Falcón y criada en Maracaibo, es una de las guerreras citadas para representar la camiseta Vinotinto en la copa y le aseguró al Diario La Verdad que “el grupo está muy ilusionado y con ganas de hacer historia”.

“Esta última etapa de preparación fue muy beneficiosa. La primera etapa estuvimos en Margarita preparándonos física y tácticamente, que es lo que quiere plantear la ‘profe Pame'”, afirma la lateral derecha vinotinto.

“Los encuentro ante Chile sirvieron para medirnos con selecciones de nivel, para saber cómo vamos y, la verdad, nos sentimos muy bien, lo que trabajamos se está dando”, concluye la jugadora con pasado en el Zulia FC.   

Objetivos claros

Romero asegura que “el objetivo está claro, tenemos que ir al Mundial; pero no solo soñamos y estamos mentalizadas en el Mundial, sino, también, en las Olimpiadas”.

En esta Copa América, se otorga tres cupos directos al Mundial 2023 a disputarse en Australia y Nueva Zelanda, dos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023.  

Grupo unido

Las dirigidas técnicamente por la seleccionadora Pamela Conti gozan de un vestuario unido y concentrado en los objetivos, así lo asegura Michelle “El Feeling que tenemos con 'Pame' es brutal, ella fue jugadora profesional y nos entiende muchísimo”.

“Lo que nos pide mucho es que tengamos personalidad, que creamos en lo que hemos trabajado y que somos muy buenas. Que si creemos lo podemos lograr, que mantengamos la alegría”, afirma Romero.

La selección nacional comparte con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay en el Grupo B.

“A este nivel y en estas competencia, cualquier equipo te puede complicar; nosotras ahora solo pensamos en Uruguay”, afirma Michelle ante las pregunta sobre la dificultad del grupo en el que se encuentra la Vinotinto

“Vamos a vivir partido a partido y los vamos a disfrutar. Esperamos que toda Venezuela pueda ser parte de esto y también lo disfruten con nosotras. Daremos lo mejor de nosotras para dejar a nuestro país en lo más alto”, concluye Romero, en declaraciones al Diario La Verdad.

El debut Vinotinto será este sábado a las 5:00 de la tarde, hora de Venezuela.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama