Descalifican a Yulimar Rojas en salto largo de Mundiales de Eugene

EFE / Madrid / [email protected]
Su salto de 6,93 metros no fue homologado por World Athletics, por lo que la atleta venezolana no cumple con la marca mínima de longitud para participar en la modalidad de salto largo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, no podrá doblar en los Mundiales de Eugene a disputarse en Oregón, Estados Unidos, por carecer de la preceptiva marca mínima en longitud, una vez que el pasado 26 de junio terminó el plazo para conseguirlas.

Su salto de 6,93 metros realizado el 8 de junio pasado en su campamento base español de Guadalajara no fue homologado por World Athletics porque lo hizo con las zapatillas de triple salto, cuya suela de 25 milímetros excede el límite de grosor, estipulado en 20 mm, aprobado para el calzado de longitud.

La marca mínima exigida en longitud para competir en Eugene es de 6,82 metros, por lo que su registro de Guadalajara le bastaba a Yulimar para inscribirse en los Mundiales.

Rojas tenía intención de doblar en Eugene, en busca de un doblete histórico sin precedentes, pero de acuerdo con su entrenador, el cubano Iván Pedroso, decidió no volver a intentar la mínima en longitud debido a las molestias en el psoas que sufrió en junio.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama