El domingo 3 de julio, Rayo Zuliano visitó al Academia Rey de Lara por la jornada 12 de la Liga Futve 2 del futbol nacional. Los Zulianos llegaban al cotejo como segundos en la tabla de clasificación con 21 puntos, mientras que los larenses se ubicaban cuartos a sólo 3 puntos de los visitantes.
En un encuentro disputado en el Farid Richa de Barquisimeto, entre 2 de los aspirantes a avanzar a la siguiente ronda y pelear por el ascenso a la primera división del Fútbol Venezolano ambos equipos mostraban la necesidad de sumar.
Necesidad que surge dado que en la fecha anterior, Academia Rey sucumbió de visitante ante el líder de la tabla Titanes de Guanare.
Mientras Rayo Zuliano sufrió su primera derrota en condición local ante el Real Frontera de Ureña. Y acusaba la falta de sus centrales habituales Héctor Bello y Hérmes Rodríguez, así como del atacante Luís “Lucho” Paz, todos por acumulación de tarjetas.
Un primer tiempo en el que los visitantes fueron más, generando ocasiones claras de gol, hasta que en el minuto ‘27, en los pies de Jesús Gamarra, llegó el primer gol de la Jornada 12.
Con gran definición, el joven delantero zuliano alcanza las 4 dianas en el torneo.
Segunda mitad
En el segundo tiempo los larenses, obligados por su condición de local, lograron incrementar la posesión, aunque no lograron traducirlo en ocasiones claras de gol.
Buscando refrescar líneas y generar variantes, el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Alex García King, dio entrada a Heibert Díaz, Jaider Julio, Eudis Arraga y Jesús González.
La Fundación Lara Deportiva, condicionada por la obligación de sumar de local, se volcó al ataque de manera insistente, generando ocasiones, hasta que en la agonía del partido, a los 89 minutos, logran el empate y con él, rescatar un punto.
El resultado, combinado con el empate de Titanes de Guanare en El Vigía, deja sin cambios la tabla.
Manteniendo a Rayo Zuliano en la 2da posición y Academia Rey en la 4ta; mientras que Trujillanos y Real Frontera acortan distancia y se acercan a los puestos de clasificación.
“Compartimos con un rival directo, llegamos decididos a sacar puntos, logramos sacar 1 punto pero el objetivo eran 3. Jugamos contra un equipo aguerrido, rápido, que nos atacó constantemente en el 2do tiempo, que hizo merito para buscar el empate”. Manifestó el Director Técnico Alex García King.
⚡️Marcador igualado en Barquisimeto ⚡️
— Deportivo Rayo Zuliano (@RayoDvo) July 3, 2022
1 🆚 1 cerró el marcador del compromiso frente a @AcademiaRey en el Farid Richa. #VamosRayo ⚡️#VenezuelaEsFUTVE 🇻🇪 pic.twitter.com/OOoUdlHNiW
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Gaiteros caen en Falcón y cierran la primera mitad de temporada
11/08/2022 01:28pmEl equipo “Comecandela” perdió 87-84 ante los Héroes de Falcón y cerró la temporada con registro de seis partidos ganados y nueve perdidos
Todo está listo para el Juego de las Estrellas de la SPB
11/08/2022 12:44pmLuego de 6 años, los directivos de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), junto a los presidentes de los equipos calificaron como “exitosa” la vuelta de este evento al baloncesto nacional
Brillantes del Zulia finalizan la primera mitad de la temporada
11/08/2022 12:22pmTras dividir honores en Barquisimeto ante Guaros, el equipo "púrpura y oro" cierra la primera mitad de la Superliga con récord de 6 victorias y 7 derrotas