Tres zulianos regresan a los equipos grandes de la MLB

Redacción Deportes / [email protected]
Este martes las organizaciones Mets, Cleveland y Boston subieron a los zulianos Ender Inciarte, Sandy León y Silvino Bracho, respectivamente
Foto: Agencias.

Los zulianos Ender Inciarte, Silvino Bracho y Sandy León fueron llamados este martes a conformar el roster de los equipos de Mets de Nueva York, Guardianes de Cleveland y Media Rojas de Boston, elevándose a 98 la cifra de venezolanos en las Grandes Ligas. 

El toletero de 31 años Ender Inciarte recibió el llamado de los Mets de Nueva York y disputará su novena campaña en las mayores.

El zuliano recibió el ascenso a las Grandes Ligas por parte de los Mets de Nueva York, este martes 28 de junio disputará su novena campaña en las mayores luego de su paso por el Bronx con los Yankees.

En cuatro juegos con los Syracuse Mets en Triple A, Inciarte bateó para línea ofensiva de .188/.235/.250 y OPS de .485. 

Antes de su paso a los Mets, disputó 34 choques con los Scranton Wilkes-Barre, conectó cuatro vuelacercas y remolcó a 11 compañeros.

El criollo en conversación con la prensa, sobre su llegada al Citi Field. dijo: "Estaba listo para ayudar al equipo a ganar, la oficina conversó conmigo y me dijeron que me incluían en el equipo grande", aseguró Ender Inciarte.

De igual forma, apuntó que tiene un rol abierto en el equipo.

"Tengo la mente abierta, puedo estar en cualquier rol para que este equipo gane más juegos. Estoy aquí ahora, tomándolo como un día a la vez y estoy listo cuándo me necesiten", agregó.

Sandy León a Cleveland 

Los Guardianes de Cleveland anunciaron la adquisición del receptor Sandy León desde los Rojos de Cincinnati, a cambio de un monto en efectivo que no fue revelado.

León, de 33 años, fue añadido a la nómina activa y para abrirle un lugar en el roster de 40, el lanzador derecho Ian Gibaut fue puesto en asignación.

El venezolano regresa a Cleveland, equipo con el que actuó durante 2020, bajo la denominación de Indios. 

Al final de esa campaña se declaró agente libre y firmó en 2021 con los Marlins de Miami.

En 2022, volvió con los ahora Guardines, gracias a un contrato de Ligas Menores, que incluía una invitación a los Entrenamientos de Primavera. Solo que no consiguió hacer el equipo y fue dejado libre el 31 de marzo, antes de acordar con los Rojos, que le enviaron al Louisville, su filial Triple A.

León dará profundidad detrás del plato al club vigilante, luego que el cátcher Austin Hedges fuese inscrito en la lista de incapacitados de siete días, por síntomas de contusión cerebral.

En partes de 10 años en las Mayores, León exhibe una modesta línea ofensiva de .212/.277/.319, pero es una reputada mascota, con sólidas habilidades para bloquear piconazos y encuadrar envíos, que suma un total de 36 carreras salvadas en 3.621 innings portando los aperos.

Silvino Bracho vuelve a lanzar 

El pitcher venezolano Silvino Bracho recibió el llamado de los Medias Rojas de Boston, el toletero que ya tiene una experiencia de cinco años en el mejor béisbol del mundo. Su debut en el "Big Show" fue en la campaña de 2015 con los Cascabeles de Arizona

Los Medias Rojas de Boston convocaron este martes 28 de junio al pitcher venezolano Silvino Bracho que pertenece a las Águilas del Zulia en el béisbol venezolano y lo hicieron desde su sucursal AAA.

El derecho que ya tiene experiencia en las Grandes Ligas no había sido tomado en cuenta por el club de Alex Cora. Pero desde ya el zuliano podría decir presente con los patirrojos quiénes están luchado por el comodín de la Liga Americana.

Bracho dejó una efectividad muy buena con los rapaces en la temporada pasada. El diestro conquistó una efectividad de 1.99 con 27 ponches en 22 innings del béisbol invernal venezolano.

En el 2022, por su parte, en la categoría AAA, "El Pupilo" llevaba 36 bateadores pasados por la guillotina en 31 innings laborados. En ese tramo el marabino dejó récord de 0-3.

Bracho ya tiene una experiencia de cinco años en el mejor béisbol del mundo. Su debut en el "Big Show" fue en la campaña de 2015 con los Cascabeles de Arizona, novena en la que permaneció hasta 2020, perdiéndose la temporada de la pandemia porque no fue tomado en cuenta.

En ese periplo con el equipo del Oeste de la Liga Nacional dejó récord de 2-2 con 4.82 de porcentaje de carreras limpias permitidas, 89.2 capítulos lanzados y 94 ponches.

https://twitter.com/MLBRostersMoves/status/1541876319012757504

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama