Vinotinto Femenina gana y está lista para la Copa América 2022

Redacción Deportes / Maracaibo / [email protected]
Las chicas volvieron a sumar una victoria cerrando así su preparación internacional de cara a la Copa América Femenina Colombia 2022
Foto: Twitter Vinotinto Femenina

La Vinotinto volvió a sumar una victoria, esta vez por 1-3 ante Chile, en el estadio El Teniente de Rancagua.

De esta manera, Venezuela cerró su preparación internacional y se pone a tono para la Copa América, siendo el debut criollo el próximo sábado 9 de julio ante Uruguay.

Antes del primer minuto, Venezuela lo intentó por medio de una gran combinación entre Ysaura Viso, Dayana Rodríguez y Gabriela García, quienes buscaron hacerle daño al rival, pero sin efecto alguno.

Chile respondió rápidamente y en los siguientes diez minutos, se encimó al combinado nacional logrando abrir el marcador al minuto 12’ de partido.

Abajo en el marcador, la experiencia de Gabriela García fue clave y la convirtió en uno de los ejes ofensivos del equipo en el primer tiempo.

La Vinotinto buscó la igualdad en el marcador aprovechando la velocidad de Mariana Speckmaier y los espacios que dejaba el rival, siendo este el punto clave para anotar el empate al minuto 33’.

Tras un robo en salida de la capitana Lourdes Moreno, y en combinación con Gabriela García, Oriana Altuve recibió la habilitación, giro para colocarse de frente al arco y remató para igualar las acciones del partido.

Altuve sinónimo de gol

Con el empate en el marcador, la intensidad no bajó y la Vinotinto buscó la victoria. Pamela Conti, por su parte, aprovechó para dar rotación a sus jugadoras, dándoles ingreso a Gabriela Angulo, María Peraza y Maikerlin Astudillo.

La Vinotinto insistió en el partido, hasta  que al minuto 60’ y mediante un veloz contragolpe de Dayana Rodríguez por la banda derecha, la delantera Altuve sacó un gran disparo al arco para marcar el gol e irse arriba 1-2.

Las criollas buscaron más y por medio de otro robo de balón, con una extensa corrida de la ariete venezolana Altuve, llegó el tercero de la noche para darle punto y final al cotejo.

De esta manera, el combinado nacional terminó su gira en suelo austral y se trasladará durante el miércoles en la mañana desde Santiago hasta Armenia, donde se instalará para enfocarse en la Copa América y la búsqueda del cupo a la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda en el 2023.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama