FIFA autoriza el aumento de 26 jugadores por selección en Qatar

EFE / Madrid / [email protected]
El organismo aumentó el número de futbolistas por selección debido a la “excepcionalidad de las fechas en las que se disputara la competición”
Foto: Archivo

El Consejo de la FIFA aprobó este jueves aumentar de 23 a un máximo de 26 el número de jugadores en cada selección en el Mundial de Qatar por la excepcionalidad de las fechas en las que se disputará y por los posibles efectos de la pandemia en cada equipo antes y durante la competición.

La enmienda aprobada al reglamento de la Copa del Mundo de 2022 explica que el número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas, mientras que la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 deportistas.

Además se establece que la última jornada de las distintas ligas que disputarán los jugadores incluidos en las distintas convocatorias, será el 13 de noviembre de 2022 y se anuncia que se permitirá sentarse en el banquillo a un máximo de 26 personas, con un tope de quince suplentes, a los que se suman diez miembros del cuerpo técnico y un médico del equipo, informó la FIFA en un comunicado.

De igual forma, el Consejo de la FIFA, integrado por su presidente y los de las seis confederaciones, confirmó que el próximo Mundial sub-20 se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama