El “Gol del Siglo XX” de Maradona cumple 36 años

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Todos los 22 de junio, Argentina celebra el “Día del Futbolista Argentino” en conmemoración al segundo gol de Maradona ante los ingleses, en el Mundial México 1986
Foto Archivo

Tal día como hoy, se celebra el cumpleaños número 36 años de aquellos dos goles anotados por Diego Armando Maradona a Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de México 1986; dianas que sirvieron para vencer a los ingleses dos goles contra uno.

La selección Argentina, encabezada por Maradona, saldría campeón ese año y conseguiría su segunda copa del mundo. Esos goles, hoy se celebran en el país argentino como fiesta nacional en el denominado “Día del futbolista argentino”.

“Arranca por la derecha, el genio del fundo mundial”, narró el periodista Víctor Hugo Morales la jugada del astro argentino. Maradona recibió la pelota en la media cancha y encaró hacia adelante, corriendo la cancha hasta el arco inglés anotando el primer gol de ese partido.

Fueron cinco los jugadores ingleses que dejó atrás el argentino, con 12 toques zurdos en 44 pasos, hasta llegar a la portería. Un total de 52 metros recorrió “El Diego", como es conocido en Argentina, en un total de 10.87 segundos.

Maradona marcaría este gol, cuatro minutos antes del tanto que se bautizaría como “La mano de Dios”. Ambos goles del 10 de Argentina, catapultaron al jugador a la gloria estableciendo el 22 de junio como un día en su honor. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama