PL Coquivacoa espera por la impresión y entrega de sus pasaportes

José Luis Gil / [email protected]
El pasado martes, los representantes del equipo recibieron la información de que todavía no estaban autorizados sus documentos
Foto: Cortesía.

Dirigentes, padres y los propios peloteros del equipo Júnior de la Pequeñas Ligas (PL) de Coquivacoa pernotan en Caracas, desde hace una semana, a la espera de que se agilice la impresión y entrega de sus pasaportes, con los que podrán viajar al Latinoamericano en Caguas, Puerto Rico, competición que será entre el 8 al 17 de julio.

El pasado martes, acudieron a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en Caracas, para "meter presión" a los funcionarios públicos; sin embargo, la respuesta fue la misma: "todavía no estaban autorizados sus documentos" y, por el contrario, los invitaron a abandonar las oficinas den ente nacional.

Yasmery Espina, madre de uno de los integrantes del equipo de las PL de Coquivacoa, indicó que lleva más de una semana en la capital del país a la espera de una respuesta positiva, puesto que falta poco para la competición latinoamericana, y no quieren correr el mismo riesgo del equipo de las PL de Sierra Maestra.

"Ayer (martes) recibimos la misma respuesta, que todavía no estaba autorizada la impresión de los pasaportes de los muchachos y que teníamos que retirarnos de la oficina", destacó Espina.

Reconoció que la situación es delicada, porque aún falta el visado estadounidense para que la delegación pueda ingresar a Puerto Rico y, mientras más se tarde la impresión y entrega del pasaporte, más se tardará el trámite migratorio.

También afirmó que estar más de una semana en Caracas es sumamente costoso, porque para la emisión del pasaporte tienen que estar presentes los jovencitos, así como sus padres, porque legalmente son quienes pueden retirar el pasaporte en el Saime.

 

"Continuaremos a la espera de una respuesta positiva por parte de los directivos del Saime; pero le recordamos que con este atraso esta en peligro la participación de la categoría Júnior en el Latinoamericano y no queremos que nos pase lo mismo que a los muchachos de Sierra Maestra", agregó.

Por su parte, Ángel Fuenmayor, presidente de la Pequeña Ligas Coquivacoa, informó que a pesar todas las diligencias hechas no se ha podido lograr obtener el documento.

"Han sido días difíciles para los representantes, por los gasto de comida y hotel, ya que eso no estaba en el presupuesto".

En relación a lo del visado, dijo: "No sabemos por dónde sería, si es por Bogotá o por otro sitio; hay que esperar que entreguen los pasaporte, para realizar a diligencias respectivas con el Departamento de Estado para el ingreso a Puerto Rico".

Apuntó, por último, que todo está contrarreloj para la participación en la competencia en Cagua, Puerto Rico, del 8 al 17 de julio.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama