Migración Panamá revienta en la goma a PL Sierra Maestra

José Luis Gil / [email protected]
PL Sierra Maestra no pudo logra el sueño de asistir al Latinoamericano y se queda con las maletas hechas
Foto: Cortesía

La novena de la Pequeñas Ligas (PL) de Sierra Maestra se quedó con el sueño truncado de representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano Senior de las Pequeñas Ligas en Veraguas, Panamá.

Migración Panamá se encargó de romperles el sueño a los jovencitos de dejar en alto el tricolor nacional, luego de que el ente migratorio del istmo se negara a sellarles el visado deportivo al equipo de béisbol y dejarlos por fuera de la competición deportiva, a celebrarse del 17 al 26 de junio.

El trabajo de cuatro meses hecho por jugadores, padres y directivos de la PL de Sierra Maestra se pulverizó el pasado viernes 17 de junio en la Embajada de Panamá en Caracas, al no lograr el revisado y sellado del visado, a pesar de tener en su poder las cartas que pedían la agilización del visado para el equipo por parte de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Yulibeth Atencio, delegada del equipo de Sierra Maestra, expresó que luego de todo el sacrifico por parte de los peloteros para cubrir tiempo, gasto, desde que se inició la travesía para la participación con la emisión de los pasaporte, no se pudo concretar que Migración Panamá diera el visado o el permiso de permanencia del equipo en suelo panameño.

"No se entiende cuál fue la falla, la directiva de la Pequeñas Ligas Panamá e Instituto Panameño de Deportes enviaron comunicación a la embajada de Panamá Caracas para la agilización del sellado del visado", explicó.

El pasado viernes, día en el que comenzaba la competición, estuvieron hasta horas de la tarde esperando la respuesta devastadora: "ya no había tiempo, porque el proceso de aprobación dura entre 2 y 3 días".

El el congresillo técnico del Latinoamericano dio un compás de espera hasta la mañana de este lunes 20 de junio; pero no hubo respuesta por parte de la embajada y hasta ahí llegó el sueño de los muchachos de Sierra Maestra.

“A la final, pese a todos los contratiempos que tuvimos, las consecuencias las terminaron sufriendo los muchachos. Su sueño de representar a América Latina en el mundial y traerse a casa ese título no pudieron verlo materializado”, aseguró Atencio.

"Todo esto quedará grabado en la historia de vida de todos, especialmente en la de ellos (los muchachos), quienes son los protagonistas de este desafío", agregó.

El equipo clasificó al Latinoamericano en marzo pasado y, desde entonces, inició un viacrucis que terminó con la negativa de Migración Panamá o, como se dice en el béisbol, "los reventaron en la goma".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama