Miguel Cabrera cumple 19 años de su debut en las Grandes Ligas

Agencias / [email protected]
El pelotero venezolano establece, día a día, marcas que a futuro lo llevarán a Cooperstown
Foto: Agencias.

Miguel Cabrera es un referente en el béisbol de Grandes Ligas.

Durante sus años de servicio en la MLB con Marlins de Florida y Tigres de Detroit, Cabrera establece marcas que a futuro lo llevarán a Cooperstown.

Tal día como hoy, hace 19 años, aquel muchacho de La Pedrera, en Maracay (Aragua), comenzaba su periplo en el mejor béisbol del mundo.

Era un viernes, 20 de junio de 2003. Marlins de Florida jugaba el primer juego de una serie de tres ante los Devil Rays de Tampa Bay en el entonces Pro Player Stadium ,hoy Hard Rock Stadium, con saldo de 36-39, tenían tres juegos por debajo de .500 y Álex González, Mike Lowell, Derek Lee e Iván Rodríguez servían como las figuras ofensivas del equipo del Sur de la Florida, reseñó el portal El Fildeo.

En las menores retumbaba el nombre de un tal Miguel Cabrera, venezolano de 20 años que para ese entonces pertenecía al conjunto Carolina Mudcats (filial AA) de los Marlins.

En 69 juegos disputados, este muchacho promediaba para .365 con 97 hits, 10 jonrones y 59 remolcadas; imposible no hacerle el llamado para unirse al equipo grande y así contribuir a la causa del equipo dirigido por Jack McKeon.

Cabrera solo había jugado 368 encuentros en las menores durante cuatro años entre las sucursales Rookie y AA. 

En ese lapso mostró un promedio de .286 con 28 cuadrangulares y 228 impulsadas; suficiente para deleitar a la gerencia de los Marlins, en especial Dave Dombrowski y ser promovido al máximo nivel de la pelota y, sin saberlo, sería la última vez en tomar un turno en la MiLB.

Llegó el gran día. Miguel Cabrera alineó como 8° bate y jardinero izquierdo. En sus cuatro primeros turnos había fallado; sin embargo, el destino le tenía preparado algo grandioso.

1° hit de oro para Miggy Cabrera

La pizarra estaba igualada a una carrera. El criollo Álex González había conectado doble al LF ante Al Levine y con un out en la pizarra volvía a pararse en el cajón de bateo el prospecto de Florida.

Ante el primer lanzamiento del lanzador derecho, Miguel Cabrera mostró su calidad como bateador y conectó un envío que salió como un misil hacia lo más profundo del jardín central. Rocco Baldelli ,hoy mánager de los Twins, corrió hacia la barda, pero todo estaba perdido. 

La bola se elevaba más y más, mientras los jugadores de los Marlins en el dugout del Pro Player Stadium se levantaban para celebrar el primer batazo dorado del muchacho de Maracay.

Primer hit en las Grandes Ligas, primer jonrón. Recorriendo el diamante, ante la algarabía de la afición latina en las tribunas, ‘Miguelito’ no se lo podía creer y con una sonrisa de oreja a oreja era bienvenido al mejor beisbol del mundo por sus compañeros en el plato. Florida dejó en el terreno 3-1 a los Devil Rays.

Mucho tiempo ha pasado desde aquel primer batazo de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas. Hoy, 19 años después, este venezolano, ahora de 39 años, forma parte del selecto grupo de los tres mil hits, 500 jonrones y 600 dobles. Además es el único latino, hasta ahora, que ha ganado una Triple Corona de Bateo.

Miguel Cabrera se ha convertido junto con Chris Davis, en los únicos peloteros en la historia que han conectado 30 jonrones e impulsado 90 carreras antes del Juego de Estrellas en una temporada de las Grandes Ligas (2013) siendo "Miggy" el primero en alcanzar esas cifras y es la cantidad más alta en la franquicia de los Tigres de Detroit.

Premios

  • Jugador del Año en MLB (voto de los jugadores) (2012 y 2013)
  • Tigre del año (2012 y 2013)
  • Jugador Más Sobresaliente de la Liga Americana (voto de los jugadores) (2012)
  • Premio Luis Aparicio (2005, 2011, 2012 y 2013]]
  • Atleta del año (Premio que se le otorga al deportista venezolano más destacado) (2003, 2011, 2012 y 2013)

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama