Gobernación anuncia ampliación de su programa Zulia Activo

Nota de prensa/ Maracaibo/ [email protected]
El secretario de Deportes de la Gobernación del Zulia hizo un llamamiento a la colectividad en cuanto a respetar a todas aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte

Foto: Cortesía

Como parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo regional para promover el deporte y la actividad física en la entidad, el secretario de la Juventud de la Gobernación, Samuel Troconis, anunció este jueves desde la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, la ampliación del programa Zulia Activo. 

Troconis en compañía del secretario de Deportes de la entidad, Alexander Delgado y demás integrantes del equipo organizador de esta actividad informó que "se lograron grandes avances con toda la comunidad de ciclistas, patinadores y demás ciudadanos que salen los domingos a trotar e incluso a pasear sus mascotas, con el objeto de mantenerse saludables. Cada vez son más las personas que se suman a esta iniciativa del gobernador Manuel Rosales".

Continuó: "Iniciaremos una campaña para la concientización a la ciudadanía en apoyo a todos aquellos que utilicen la bicicleta como deporte y como medio de transporte. A partir de este domingo vamos a cambiar el horario de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, así como también se ideó una modificación en la ruta que será resguardada para el disfrute de las personas". 

Por su parte, Alexander Delgado, secretario de Deportes del Ejecutivo zuliano detalló que la nueva ruta para los amantes del deporte y la actividad física será desde la calle 77 (Bulevard 5 de Julio), desde la esquina del restaurant "La Napolitana" hasta la avenida El Milagro, dónde las personas podrán elegir dos rutas adicionales; a la derecha hasta la primera entrada de La Vereda del Lago o a la izquierda hasta el parque La Marina. 

"Vamos a disponer de más de 40 bicicletas, punto de hidratación, primeros auxilios, resguardo policial, bailoterapia, una rodada ciclística, patinadores, las personas podrán trotar y pasear a sus mascotas. Yo creo que va a ser mucho más productivo para la comunidad y comerciantes de la zona", señaló Delgado. 

Jesus Almarza, patinador de Club Aleph, expresó el agradecimiento al Ejecutivo Regional por la oportunidad de brindar disfrute a todos los amantes del deporte. "Esto que está haciendo el gobierno regional, brindar está oportunidad y darnos un espacio para poder dejar salir todo tipo de estrés es una maravilla" 

Albert Trujillo, Director de Maracaibo Rueda Libre, en nombre de los ciclistas aseguró que Zulia Activo le parece un excelente plan mantener a la gente activa. "Hemos estado en mesas de trabajo, junto con las diferentes secretarías, dónde se han tocado diferentes puntos para el bienestar de los ciclistas, patinadores, runners".

Para finalizar, el secretario de Deportes de la Gobernación del Zulia hizo un llamamiento a la colectividad en cuanto a respetar a todas aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte. "La bicicleta es para muchas personas en el mundo un medio de transporte económico y ecológico, debemos ser conscientes y prevenir accidentes ".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama