Equipos de PL necesitan sus pasaportes para ir latinoamericanos

Redacción Deportes / [email protected]
Los cinco equipos que irán los latinoamericanos de Pequeñas Ligas son zulianos y en la actualidad todo presenta problemas de documentación para viajar
Foto: Cortesía PLSierraMaestra

Lo que parece ya una costumbre cada año, los equipos de las Pequeñas Ligas de Venezuela acarrean una serie de problemas para viajar a las competiciones internacionales, no solamente de carácter económico y de implementos, sino también para la adquisición de sus pasaportes.

Este 2020 los cinco representantes a los Latinoamericanos son zulianos y en la actualidad todos presentan problemas de documentación, ya que es el único documento válido para el viaje.

Hasta el momento, todo los equipos tienen pagos sus pasaporte y asignadas sus citas; pero por la premura de los eventos se necesita que se le dé prioridad a los muchachos para que obtengan sus documentos.

El primero que necesita el documento es el equipo de la Pequeñas Ligas Sierra Maestra, categoría Senior, que debe estar en competencia a escasos 10 días, pues la competición arranca el venidero 17 de junio hasta el 26, en Panamá.

El equipo viajó a Caracas la semana pasada y se regresaron al no obtener una carta firmada por el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, para que los apoyara con la agilización del proceso.

Yulibeth Atencio, delegada del equipo, indicó que viajaron con Berenice Villalobos, representantes del directorio nacional de las Pequeñas Ligas, pero fue imposible obtener una respuesta positiva ante la situación.

Destacó que un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) les explicó que el equipo tiene todos los documentos; pero sin una autorización del presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) no podrían atenderlos.

La repuesta también fue negativa en el ente deportivo nacional, alegando que habían otras delegaciones en cola, que tenían igual prioridad. 

En esta situación también se encuentran las Pequeñas Ligas Coquivacoa, que estará en el Latinoamericano Junior; la de San Francisco, que estará participando en la categorías Intermedia e Infantil; y la de Cacique Mara, que competirá en la categoría Preinfantil.

Por su parte, los presidentes de las organizaciones de la Pequeñas Ligas hicieron el llamado todas las autoridades del Saime para que presten la mayor colaboración ante la situación de las cinco delegaciones que representarán al país en las competiciones latinoamericanas.

Indicaron que también hacen el llamado al ministro del Deportes, Mervin Maldonado, a prestar la mayor colaboración con los equipos que van a representar a Venezuela en los evento internacionales.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama