Comisión de la SPB inspecciona el Pedro Elías Belisario Aponte

Redacción Deportes / [email protected]
La comisión levantará un informe técnico sobre la situación del coso zuliano para su acondicionamiento para la temporada, a iniciarse el próximo 08 de julio
Foto: Agencias

La comisión  de a Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), presidida por el comisionado Orlando Estrada, inspeccionó este lunes por primera vez al gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, que será la sede de los equipo de Gaiteros del Zulia y Brillantes del Zulia para la venidera temporada, a inaugurarse el próximo 08 de julio, con la participación de 20 equipos.

Las inspecciones técnicas contaron con el acompañamiento de los representantes de los quintetos que Gaiteros del Zulia, Brillantes del Zulia y Zulianas BBC.

La evaluación contempló el estado del tabloncillo, el cual está en 80 % de funcionalidad y solo requiere de una serie de trabajos de acondicionamiento.

Otros factores como el sistema de iluminación del gimnasio, así como el área de los camerinos local, visitante y el cuarto de los árbitros necesitan trabajos mayores.

El problema eléctrico, de sanitarios, gradas del público y estacionamiento deben ajustarse a la normativa de la SPB, por lo cual se planificó una segunda inspección a estas instalaciones deportivas.

Se conoció que la comisión emitirá un informe general sobre la situación de todas las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte.

En conversación telefónica con el presidente de la Asociación de Baloncesto de Maracaibo, Wilfredo García, este expuso a La Verdad que la comisión considera que el gimnasio cubierto necesita una rehabilitación intermedia de sus instalaciones para que quede operativo.

Por su parte, el gerente general del equipo Brillantes del Zulia, Pablo Nava, señaló que este quinteto aguardará el informe oficial de la comisión de la SPB para precisar cuáles otros trabajos deben efectuar en el gimnasio.

Mientras que, por parte de la gerencia de Gaiteros del Zulia, se conoció que el equipo furrero se comprometió a la reparación del camerino local, a la espera de que igualmente la comisión de la SPB haga público el informe oficial de esta primera inspección.

Se conoció que la comisión de la Superliga de Baloncesto estará este martes visitando el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, en Falcón, y el miércoles harán las inspecciones a otros dos gimnasios de Aragua.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad    y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama