Géremi González, 14 años pichando en el cielo

Redaccion Deportes/ [email protected]
El lanzador, con 15 zafras en Venezuela, murió trágicamente y dejó un gran legado en el béisbol nacional
Foto: Agencias

El béisbol zuliano sufrió un duro golpe el 25 de mayo del 2008, la noticia rodó como Rolling, por la repentina muerte de lanzador zuliano Géremi González, al ser impactado por un rayo en la población de Punta de Palmas, en el municipio Miranda.

El 25 de mayo del 2008, la noticia del día no solo fue el récord implantado por Omar Vizquel, como el jugador con más juegos en el campocorto en la historia de las Grandes Ligas. El lanzador de 15 zafras en Venezuela había fallecido, según fuentes, a causa de un rayo que lo fulminó en las costas zulianas, mientras manejaba su moto de agua.

Géremi González, de 33 años, compartía con varios allegados, con quienes salió desde tempranas horas de la mañana hacia el lugar, como parte de su despedida antes de irse al día siguiente hacia Estados Unidos, donde firmaría un contrato de ligas menores con los Yankees de Nueva York.

Apenas unos meses atrás, había participado en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como refuerzo de los Cardenales de Lara, que cayeron en dicha fase ante los Tigres de Aragua. Géremi había comenzado la temporada 2007-2008 con los Navegantes del Magallanes y mostró su calidad durante toda la campaña.

González estuvo activo por 15 años y defendió los uniformes de Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes; reforzó a Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Leones del Caracas, con los cuales consiguió sus tres títulos de campeón.

Géremi en las mayores lo hizo con los Cachorros de Chicago, Devil Rays de Tampa Bay, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee.

Más allá de sus números, lo que queda de él fueron sus ganas de dar 'el todo por el todo' en un terreno de juego y sintió como suyo cada uniforme que vistió, porque siempre quiso ganar en las circunstancias más difíciles.

Su dorsal 54 fue retirado por parte de las Águilas del Zulia, novena en la cual lanzó por 13 campañas.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama