Pequeñas Ligas del Zulia declaran emergencia financiera

Redacción Deportes / [email protected]
Las cinco selecciones zulianas, que participaran en los Campeonatos Latinoamericanos de Pequeñas Ligas, no tienen recursos para viajar a las competencias internacionales
Foto: Agencias

El Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela (PLBV) hace un llamamiento a entes públicos y privados para que los ayuden a costear los pasajes para los equipos que deben viajar a los campeonatos latinoamericanos.

Ya los cinco equipos, que representarán a Venezuela en los campeonatos latinoamericanos de Pequeñas Ligas, a celebrarse entre los meses de junio y julio de este año, tendrán que viajar a Panamá, Curazao, Nicaragua y Puerto Rico, respectivamente.

Por eso, el Directorio Nacional de las PLBV inició el proceso de captación de los recursos para financiar los viajes de los equipos de los circuitos de Sierra Maestra, San Francisco (2), Coquivacoa y Cacique Mara, que conquistaron el derecho de representar al país en los certámenes deportivos. 

En días pasados, Raúl Salazar, presidente del Directorio Nacional, viajó hasta Caracas a instar a las autoridades nacionales la celeridad de trámites de pasaportes y obtención de recursos para la boletería y materiales deportivos que requieren las distintas delegaciones. 

Igualmente visitó las embajadas de Panamá, Nicaragua y Holanda (Reino de los Países Bajos) para la orientación de los procesos de obtención de las visas respectivas. 

“En el Ministerio y el IND los procesos se han tornado lentos por los requisitos y formatos que se deben reunir, aparte de eso, en el IND presentan problemas con la página de registro y están remodelando varios pisos, lo cual me obliga a retornar esta semana para gestiones ante el SAIME la pronta expedición de pasaportes. A Dios gracias la Federación de Béisbol nos dio la buena pro para la participación de los equipos en las competencias internacionales", relato Salazar. 

"Con respecto a las vías, los requisitos aparte de numerosos, tienen costos bastante elevados (unos en dólares y otro en euros), a eso se suman los impuestos de entrada y salida; así como la prueba PCR de despistaje del Covid-19 que todos los países exigen para ingresar y esa tiene un costo promedio de 70 dólares", agregó el presidente. 

Un llamado a las autoridades

Raúl Salazar dijo que "es vital" concertar una reunión con el gobernador Manuel Rosales, así como con los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Rafael Ramírez y Gustavo Fernández, de quienes desea el respaldo financiero a estas selecciones de las Pequeñas Ligas que, en este año, todos son del estado Zulia.

"Desde luego que no solo estamos gestionando con el sector oficial, en esta 'cruzada financiera' también estamos acudiendo, junto con la Fundación SAPLEZ, ante la empresa privada y otros benefactores que siempre han apuntalado a las Pequeñas Ligas, porque este año después de dos años de paralización, el desafío es muy grande para cumplir el cometido de que todos los equipos puedan participar, más si son del Zulia". Dijo Salazar.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama