Venezolano conquista la cima del Monte Everest

Redacción Deportes / [email protected]
Pasaron más de 20 años para que otro venezolano volviera a la cima de la montaña más alta del mundo

El venezolano Raúl Andrés Biocchi subió a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo, el pasado jueves 12 de mayo a las 6:40 am (hora Nepal), concluyendo así una travesía de días.

Biocchi es parte de un equipo internacional de alpinismo, conformado por la salvadoreña Alfa Arrué, el hondureño Ronald Quintero, el mexicano José Landa, la ucraniana Antonina Samoilova y la uruguaya Vanessa Estol.

Durante la expedición, el equipo de alpinistas estuvo acompañado por el guía Tashi-Lakpa-Sherpa, un experimentado conocedor del Monte Everest.

El diario especializado Everest Today publicó que esta semana se establecieron varios récords, entre ellos el de la mayor cantidad de cumbres para una mujer y la de un equipo totalmente de afroamericanos.

El Monte Everest es la montaña más alta del planeta, con una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en la cordillera del Himalaya, entre la frontera de Nepal y China.

 

Venezolanos en el Everest

Hace casi 21 años fue la última vez que un venezolano escaló y logró llegar a la cima del Monte Everest, cuando el equipo Proyecto Cumbre consiguió la hazaña el 23 de mayo de 2001.

En aquella ocasión, pasaron a la historia José Antonio Delgado, Carlos Castillo, Carlos Calderas, Marco Cayuso y Martín Echevarría.

Pero los del Proyecto Cumbre no fueron los primeros en enarbolar la bandera de Venezuela en la cima del Monte Everest.

El pionero fue Ramón Blanco, quien a pesar de haber nacido en Galicia, España, se nacionalizó como venezolano y logró conquistar la cima en 1993, a la edad de 60 años; luego establecería un Récord Guinness en 2007, al convertirse en el alpinista con mayor edad en subir nuevamente a la cima del Monte Everest, a los 74 años.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama