Gaiteros y Brillantes del Zulia estarán en la primera edición de la SPB

Redacción Deportes/ [email protected]
Los quintetos zulianos batallaran en la conferencia Occidental del grupo “B” de la Superliga Profesional de Baloncesto
Foto: Agencias

Los quintetos zulianos Brillantes y Gaiteros confirmaran su presencia en la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto, que se inaugurará el 08 de julio de 2022, con la participación de 20 equipos divididos en cuatro grupos en dos conferencias.

La Junta Directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto, acompañada por el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, realizó la primera reunión de Hanthony Coello y representantes de los equipos participantes, donde se dio a conocer los detalles de la competencia de baloncesto nacional que integran a los quintetos de la desaparecida LBP. 

Reunión que definió la participación de 20 equipo, dividas en cuatro grupos en dos conferencias Oriental y Occidental;  los equipos participantes juagarán 26 partidos en ronda regular: 13 en condición de local y 13 de visitantes.

En la conferencia Occidental

Por el estado Zulia estarán los quintetos de Gaiteros y Brillantes del Zulia, que competirán en la Conferencia Occidental del grupo “B”, con los equipos Centauros de Portuguesa, Guaros de Lara y Héroes de Falcón, con los que deberá jugar en cuatro ocasiones: dos en condición de visitante y otros dos de local. 

Los equipos zulianos deberán enfrentar en dos ocasiones uno de visitante y otro de local a las divisas de Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo, integrantes del Grupo A de la misma Conferencia. 

De esta manera ambos equipos completaran los 26 partidos establecidos por la junta organizadora de la Superliga Profesional de Baloncesto para la fase regular del torneo.

La junta directiva explicó que para el 2023 se estima que la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto comience en la segunda semana del mes de febrero.

La Superliga Profesional de Baloncesto admitirá la inscripción de tres jugadores extranjeros por equipo y las franquicias no tendrán limitación alguna para contar en sus plantillas con quienes posean el estatus de jugador de selección nacional.

El partido inaugural de la Superliga Profesional de Baloncesto será el 08 de julio de 2022. Para 2023 se estima que la segunda edición de la SPB comience en la segunda semana del mes de febrero.

La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

• Presidente: José Guerrero – Cocodrilos de Caracas.

• Primer vicepresidente: Alinson Chacón – Bucaneros de La Guaira.

• Segundo vicepresidente: Juan Carlos Cuenca – Centauros de Portuguesa.

• Tercer vicepresidente: José Gregorio Vargas – Cangrejeros de Monagas.

• Cuarto vicepresidente: Qweany Vanessa Torres – Spartans Distrito Capital.

• Quinto vicepresidente: Héctor Guillermo Aponte – Diablos de Miranda.

 El partido inaugural de la Superliga Profesional de Baloncesto será el 08 de julio de 2022. Para 2023, que será la segunda edición de la SPB, se estima comience en la segunda semana de febrero.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama