Zuliano Gerardo Parra se retira de las Grandes Ligas

Agencias// [email protected]
Tras 12 temporadas el zuliano Gerardo Parra se retiró coma jugador profesional de béisbol, trabajará en las oficinas con los Nacionales de Washington
Foto: Agencias

El pelotero venezolano Gerardo Parra anuncio su retiro del diamante y se unirá a la oficina principal de Washington como asistente especial, informa Mark Zuckerman. La noticia fue divulgada este domingo por el locutor de los Nacionales, Dan Kolko, durante la transmisión del partido contra los Angelinos 

La decisión de Gerardo Parra de terminar su carrera como jugador no es una gran sorpresa después de que optó por no reportarse a Triple-A Rochester cuando no pudo ganar un lugar en la lista del Día Inaugural de los Nacionales, reseñó el portal El Fildeo.

Más tarde fue liberado el 1 de mayo, después de sopesar sus opciones en el mercado abierto, Parra finalmente optó por colgar los zapatos.

El venezolano quien participo en 12  temporadas, es considerado como uno de los jugadores con mejor carisma en las Grandes Ligas, su firmeza para jugar en los jardines y su buen compañerismo lo llevaron a hacerse un nombre en la gran carpa del béisbol estadounidense. 

Parra anunció que se retira del béisbol después de una experiencia corta en Japón. En total jugó 12 temporadas en el mejor béisbol del mundo, ganó el Guante de Oro en 2011 y 2013 y la Serie Mundial en 2019. Ahora se dedicará a trabajar en la oficina de los Nacionales de Washington.

Gerardo Parra de 35 años, 5′10 de estatura y 180 libras, tuvo un promedio de bateo de .275, 1,335 hits, 90 jonrones, 532 carreras impulsadas y 633 carreras anotadas. 

Parra jugó un total 1519 juegos en 12 temporadas de la Grandes Ligas repartidos con las organizaciones de Diamondbacks de Arizona, Cerveceros de Milwauuke, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco y Nacionales de Washigton, además, jugo otros 47 juegos con los Yomiuri Giants de la NPB en 2020.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama