Estrenarán formato de liga venezolana femenina de fútbol

EFE / [email protected]
Los 14 equipos que competirán en la liga femenina tendrán por primera vez un formato de larga duración, una temporada completa que terminaría en diciembre
selección venezolana

Foto: Agencias

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó este jueves un "nuevo formato" de la liga femenina, que empezará el próximo 15 de mayo, en la que competirán 14 equipos, de los que saldrá un campeón que será el que represente al país en la Copa Libertadores de América Femenina en octubre de este año.

El director de desarrollo de la FVF, Luis Jiménez, afirmó durante la presentación que "por primera vez hay un formato de larga duración, una temporada completa que terminaría en diciembre".

Señaló que el torneo empezará a mediados de este mes y culminará a finales de septiembre, cuando la federación debe otorgar el equipo campeón a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que vaya a sorteo de la Copa Libertadores.

Luego, habrá una Copa Venezuela Femenina que se celebrará en noviembre y diciembre, en la que competirán formaciones de la liga que culmina en septiembre y de otra que se estará jugando a nivel de asociaciones.

Los 14 equipos que conforman la liga son Caracas, Adiffem (Academia Integral de Fútbol Femenino), Deportivo La Guaira, Metropolitanos, Monagas, Bolívar Sports Club, Carabobo, Academia Anzoátegui, Madeira, Deportivo Táchira, Hermanos Colmenárez, Deportivo Lara, Zulia y Estudiantes de Mérida.

Jiménez explicó que el formato será en dos grupos, cada uno integrado por siete equipos, de acuerdo con la proximidad geográfica, y se jugarán dos vueltas, es decir, una docena de partidos.

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Jiménez, celebró "este nuevo formato" que "va a trascender y lograr que en cada rincón del país se juegue fútbol femenino, (que) estas niñas tengan una esperanza de vestir la camisa vinotinto".

En este sentido, la exjugadora Pamela Conti, seleccionadora nacional de la Vinotinto Femenina, expresó que también espera "ver en todos los rincones de Venezuela a las niñas que ya tienen el sueño de ser una Deyna Castellanos y de querer ir a jugar en Europa", aunque, dijo, su sueño es "ver que las europeas vengan a jugar a Venezuela".

En la primera jornada, jugarán, por el grupo A, Caracas-Adiffem y Metropolitanos-Academia Anzoátegui en Caracas y Monagas-Bolívar en Maturín, mientras que, por el grupo B, se verán las caras Deportivo Táchira-Deportivo Lara en San Cristóbal, Estudiantes de Mérida-Carabobo en Mérida y Hermanos Colmenárez-Zulia en Barinas.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama