Cali decreta tres días de duelo tras muerte del exfutbolista Freddy Rincón

Agencias / [email protected]
El cuerpo del ídolo del balompié nacional salió del Instituto de Medicina Legal, en Cali, y será movilizado a una funeraria al sur de la capital vallecaucana, donde lo prepararán para salir en vuelo chárter

(Foto: Agencias)

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo y convoca a funeral público por muerte de exfutbolista Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero.

El exfutbolista falleció en la noche de este miércoles en Cali, luego de haber estado tres días en cuidados intensivos tras el violento accidente que sufrió el pasado lunes en el sur de la ciudad.

El féretro de Rincón Valencia será ubicado en coliseo Roberto Lozano Batalla y también se tiene programado acercarlo hasta el barrio de su casa materna en el puerto del pacífico.

El cuerpo del ídolo del balompié nacional salió del Instituto de Medicina Legal, en Cali, y será movilizado a una funeraria al sur de la capital vallecaucana, donde lo prepararán para salir en vuelo chárter, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Palmira), rumbo a su natal Buenaventura.

Allí permanecerá hasta este viernes, de acuerdo con la información brindada por Sebastián, uno de sus hijos, para que la población, de la mano de la Alcaldía local, efectúe los respectos homenajes y reconocimientos. “La idea es llevarlo a Buenaventura, la tierra que lo vio nacer, que su gente lo pueda despedir”, manifestó.

Está proyectado que los restos físicos del ‘Coloso’ lleguen al coliseo Renato Batalla en la noche, aunque la decisión final será de sus seres queridos. El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, habló ante los medios de comunicación y confirmó que hay una infraestructura en la ciudad vallecaucana que será nombrada ‘Coliseo Freddy Eusebio Rincón Valencia’.

El funeral de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero

Posteriormente, en la mañana del Viernes Santo, el cuerpo del exfutbolista colombiano retornará a Cali, donde será velado en una cámara ardiente dispuesta en el estadio Pascual Guerrero. En el escenario deportivo, en el cual deslumbró con su talento, podrán estar presentes los aficionados y seguidores para darle un último adiós.

“Vamos a orientar para que tengan toda la colaboración posible con la familia de Freddy en su sepelio. Todos debemos acompañar a la familia en el funeral. Tal vez no exista un referente más importante en el fútbol regional y tal vez no exista uno más importante para las personas de mi generación”, expresó el mandatario.

“He orientado a las secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, y Comunicaciones para que se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”, dijo Ospina sobre los tres días de duelo en la capital del Valle del Cauca a partir de este jueves 14 de abril:

Las exequias de Rincón se realizarán el próximo sábado en Cali, en una ceremonia privada junto a sus seres más cercanos. El cuerpo del ‘Coloso’, quien hizo vibrar a millones de hinchas por todo el mundo con su talento, finalmente será enterrado en la capital del Valle, por disposición de sus familiares.

  • Viernes 15

​Traslado de los restos desde Buenaventura a Cali.

  • Sábado 16

​10:00 a.m. Misa privada con familiares, amigos cercanos y excompañeros de Selección Colombia.

12:00 m. Traslado del cuerpo al estadio Pascual Guerrero e ingreso de hinchas y público en general.

4:00 p.m. Salida al cementerio Metropolitano del Sur (Vía Cali-Jamundí).

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama