Juegos Deportivos Nacionales arrancan con Tenis de Campo

Agencias / [email protected]
El equipo zuliano no asistirá a la competencia por que los atletas dieron positivo a Covid-19
Foto: Agencias

Desde este martes 25 de enero arrancan los encuentros de Tenis de Campo de la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales “Venezuela 2022”. Esta disciplina deportiva se disputará en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, estado Carabobo, unas de las cuatro subsedes que albergarán esta fiesta nacional de la juventud.

La entidad carabobeña también será sede de otras disciplinas como: Esgrima femenina y masculina en el Complejo de Armas y Complejo Deportivo Naguanagua y partidos de Fútbol masculino en el Polideportivo Misael Delgado y Hogar Hispano.

Así lo anunció en videoconferencia el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, desde el salón “Los Tacariguas” de la Gobernación de Carabobo, el pasado 18 de enero.

Por otra parte, el ministro Maldonado ratificó el encendido del Fuego Patrio desde el “Monumento Bicentenario” en el Campo de Carabobo, a partir de las 10.00 de la mañana. Esta cita también contará con eventos culturales para el disfrute de los visitantes.

En estos juegos participarán en total siete mil 68 atletas, mil 453 entrenadores, 603 delegados, 943 árbitros, 63 federativos, 470 autoridades, 500 personas en el comité organizador. Carabobo estará representado por 974 atletas, reseño el portal Ciudada VLC.

La inauguración formal de estos XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles está pautada para el próximo lunes 31 de enero y culminaran el 12 de febrero. Caracas, Miranda y La Guaira son las sedes principales de esta fiesta deportiva; y además de Carabobo, como subsedes también están habilitados los estados Yaracuy, Lara y Guárico.

 Zulia no asiste por contagios de covid-19

Alexander Delgado, secretario de Deportes, anunció que la asociación de tenis del Zulia pospuso su viaje a la ciudad de Carabobo tras dar positivo a la covid-19 la raqueta número uno Fabiana Gamboa y Samuel Hernández, la delegación zuliana que partiría este lunes en la primera avanzada a los juegos, disciplina que mantenía una clara opción a medalla de oro.

El Zulia buscaría su primera presea de oro con la zuliana Fabiana Gamboa la raqueta número uno del país, quinta de Suramérica.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama