Juegos Deportivos Nacionales se encienden desde el Zulia

Redaccion Deportes / [email protected]
Zulia fue el primer estado en realizar el acto de la antorcha de los  XX Juegos Deportivos, evento que iniciar su recorrido a nivel nacional desde el Campo de Carabobo el 25 de enero
Foto: Agencias

La fiesta deportiva de Venezuela se encendido desde el Zulia este domingo con el encendido del la fiesta deportiva de Venezuela  de la antorcha de los  XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, las calles de Maracaibo se vistieron de Azul y Negro para recibir al grupo de atletas que portaban la llama del deporte.

La llama de los juegos deportivo que permaneció apagada desde el 2013 volvió a encenderse este domingo desde le Zulia, con el recorrido por las calles de Maracaibo por los atletas que representaran al Zulia en la Justa Nacional.

El acto del encendido se inicio con la presencia de la autoridades deportivas regionales y municipales del estado desde la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, donde el secretario de deporte Alex Delgado, acompañado de Jorge Chávez director del IMDEPREC, entregó el Fuego a la atleta Amaranta Urdaneta de la especialidad de Judo, la cual fue portada por los atletas de las distintas disciplinas que verán acción en la justa nacional.  

La antorcha recorrió las calles y avenidas de la ciudad de Maracaibo en siete relevos, portadas por la asociaciones deportivas, atletas de las disciplinas de Judo, Karate Do, Tae Kwon Do, Ajedrez Futbol Sala y Campo, Natación, Aguas Abiertas, Coleo, Boxeo, Balón Mano, Voleibol, Baloncesto, y culminó con el acto del encendido del pebetero en la plaza Bolívar de Maracaibo, donde fue recibido por la glorias deportivas Lino Connell y Jesús “Cuervo” Nava.

El acto protocolar contó con la presencia del director de deporte del municipio San Francisco Gerardo Muñoz Jorge Chávez, autoridad deportiva municipal y la comisión técnica de los juegos Macoly Mac Gregor y Carlos Díaz.

El acto protocolar se inicio con las palabras del secretario de deportes Alex Delgado, quien aseguró que los atletas zulianos no solo participarán en los juegos, sino que dejarán el nombre del Zulia muy en alto. "Este es el inicio del compromiso deportivo del gobernador Manuel Rosales, quien confió en este equipo de trabajo para salir adelante en este gran reto ante muchas limitaciones".

Participacion zuliana

Para esta edición de los juegos, Zulia participará con 345 personas entre atletas y personal técnico en 29 disciplinas que disputaran del 31 de enero al 12 de febrero los XX Juegos Nacionales.

En total serán 7.068 atletas de 21 estados y del Distrito Capital, participando en en 48 disciplinas y que verán acción en los estados Carabobo, Lara, Guárico, Miranda, La Guaira Yaracuy y Caracas.

La antorcha de los juegos  está normalmente asociada con un mensaje de paz y de esperanza es un símbolo de los Juegos Olímpicos. Representa el mito del titán griego Prometeo, quien robó el fuego a los dioses en el tallo de una cañaheja para centregarlo a la humanidad. Los orígenes de la tradición se remontan a la antigua Grecia, donde se mantenía el fuego ardiendo en las sedes donde se celebraban los primeros Juegos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama