Caribes apalea al Magallanes y queda a un paso del bicampeonato

Agencias / [email protected]
“La tribu” irá a casa, en Puerto La Cruz, a buscar una victoria en dos juegos para sellar el primer bicampeonato de su historia
Foto: Agencias

Con una ofensiva de 20 hits, incluidos jonrones de Luis Sardiñas y Balbino Fuenmayor, Caribes de Anzoátegui apaleó este domingo 15-10 a Navegantes del Magallanes en Valencia para poner la serie final 3-2.

“La tribu” irá a casa, en Puerto La Cruz, a buscar una victoria en dos juegos para sellar el primer bicampeonato de su historia.

Caribes madrugó al abridor Junior Guerra y le fabricó seis carreras en un inning y un tercio con sencillo y doble del capitán Niuman Romero y otro extrabase de Asdrúbal Cabrera., reseñó el portal Líder.

Intentando replicar la remontada del juego anterior, Magallanes fabricó tres carreras en la baja del segundo episodio con doblete de Jesse Castillo y jonrón de Carlos Pérez.

Pero Caribes estaba listo para contestar cada reacción turca y los noqueó nuevamente en la tercera entrada combinando el jonrón de Sardiñas con un par de dobles para poner la pizarra 10-3.

Arcenio León y José Martínez se combinaron para un buen relevo de tres innings en el que mantuvieron a raya a los orientales. Y Magallanes aprovechó entonces para acercarse con cinco rayitas en la baja del sexto gracias a un jonrón de Pablo Sandoval y dobles de Cade Gotta y Rayder Ascanio.

«La tribu» no dio tregua

Con el juego apenas por dos (10-8) llegó el último tercio de juego y una reacción de magallanera ya no parecía imposible. No obstante, la ilusión duró poco en Valencia.

En el séptimo episodio Wilking Rodríguez permitió un jonrón de dos carreras de Balbino Fuenmayor y en el octavo Jumbo Díaz aceptó otras tres anotaciones que terminaron por sentenciar el juego.

«La Nave» nunca bajó los brazos. En el noveno anotó dos y llenó las bases a la espera de un batazo que pudiese meterlos de nuevo en el juego, pero Silvino Bracho sacó a relucir su experiencia y colgó el último out ponchando a Gabriel Noriega.

La victoria fue para Yohan Pino (1-0), que realizó la última apertura de su carrera de 18 años en la LVBP y completó 5.0 innings de cinco carreras, un boleto y cuatro ponchez. Junior Guerra (0-1), por su parte, cargó con el revés.

Niuman de 5-3 con un par de dobles y cinco empujadas fue el más destacado de la «tribu». Y Astudillo y Cabrera remolcaron en conjunto otras seis anotaciones.

La serie regresa este lunes al Alfonso «Chico» Carrasquel para el juego seis.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama