Inician trabajos de reconstrucción del estadio Pachencho Romero

José Gil / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En cuanto al presupuesto para estos trabajos, Fidel Madroñero, presidente del equipo Rayo Zuliano, quien recibió en comodato el estadio, dijo que no puede dar el monto a invertir, por supuestas medidas de seguridad para la empresa que realiza los trabajos
(Foto: José Gil)

Luego de años en completo estado de abandono, este viernes se iniciaron los trabajos de reconstrucción del estadio y pista de atletismo del estadio  José Encarnación “Pachencho” Romero y tienen previsto que en ocho meses, esté listo para jugar en el templo del fútbol zuliano, inaugurada en 1971 para la realización de los IV Juegos Deportivas Nacionales de Adulto de Venezuela.

El estadio que fue cedido en comodato por la administración madurista hace dos meses al Club Rayo Zuliano; ya antes había sido comisionado a su presidente Fidel Madroñero, por el exgobernador Omar Prieto, luego que el 09 de septiembre de 2021, Nicolás Maduro aprobara a éste, un presupuesto del cuál se desconoce monto alguno y si finalmente, ese dinero fue utilizado para las refacciones del Pachencho.

En cuanto al presupuesto para estos trabajos, Madroñero dijo que no puede revelar el monto a invertir, por supuestas medidas de seguridad para la empresa que realiza las refacciones.

"Los trabajos de adecuación que se realizarán en el Pachencho Romero, contarán con el apoyo del Estado venezolano y sus autoridades deportivas, la Federación Venezolana de Futbol y de la empresa privada", aseguró Madroñero.

Resaltó que "lo más importante, no es como se va a hacer sino como se va evitar que el Pachencho Romero vuelva a caer, es ahí donde entra la parte de responsabilidad de los clubes que harán vida en este espacio deportivo y que todo el aficionado pague su entrada".

Desatacó que espera ver de nuevo en este espacio deportivo a la selección Vinotinto en partidos de eliminatoria y otros eventos deportivos de gran envergadura del balompié y las competencias de fútbol en categorías menores.

Madroñero explicó, que los trabajos tendrán un tiempo de ocho meses a un año "y algo más ya que todo puede cambiar con el tiempo, debido al estado en que encuentra el terreno donde hay que realizar la recuperación total del campo".

Indicó que el estadio José Encarnación Pachencho Romero será cambiado en su totalidad, siguiendo las reglas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como la adecuación completa del terreno de juego para el nuevo engramado y una siembra en toda la superficie de la cancha.

La grama que será sembrada en el estadio Pachencho Romero es un tipo de grama denominado Seashore Paspalum, la misma que se utilizará en los estadios del próximo mundial de Qatar 2022 (la tan renombrada grama de Catar).

Al estadio también se le realizar trabajos en la zonas de camerinos, gradas como también en sus zonas externas. 

En cuanto al atletismo, expuso que el estadio contará con su pista en óptimas condiciones, "ya que el atletismo es una de las disciplinas que más glorias le ha dado a este estado".

Al preguntársele sobre el resto de las instalaciones del complejo Luis Aparicio Montiel, expuso que eso no era responsabilidad del club Rayo Zuliano,  

"Este proyecto viene a resurgir este espacio del que estamos seguros que todos unidos lograremos el rescate del estadio Pachencho Romero", concluyó.

El último partido oficial disputado en el coloso de Grano de Oro fue en marzo de 2020, mientras que la Vinotinto vio acción por última vez en Maracaibo el 16 de octubre de 2007 contra Argentina en las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama