Autoridades presentan lo que serán los XX Juegos Deportivos Nacionales

Agencias / [email protected]
Se otorgarán 517 medallas de oro, 517 de plata, 638 de bronce debido a que hay disciplinas que otorgarán dos de bronce
Foto: Agencias

Un total de 7.068 atletas venezolanos participarán en la edición XX de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, que inician la ruta olímpica a París 2024, y se desarrollarán desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero en siete estados sedes: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua Carabobo, Yaracuy y Guárico.

Así lo dio a conocer el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en rueda de prensa en el salón «Morochito» Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes en Caracas, para informar todo lo relacionado con esta actividad deportiva, Reseño el portal Venezolana de Televisión VTV.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, la  profesora Doris Carreño, y el árbitro internacional, César Carreño, entre otras autoridades.

El ministro señaló que se “está cumpliendo con todos los detalles técnicos y además hemos desarrollado todo el proceso de inscripción para la participación de los diferentes estados y lo relacionado con los mecanismos de preinscripción ampliada y la definitiva”.

“De igual forma, continuó el ministro, se realizaron los procesos de revisión correspondiente, de acuerdo con las solicitudes de los estados y de las Federaciones Nacionales. 

“Es importante destacar que en estas 48 disciplinas, por compromisos internacionales previos,  la disciplina de tenis campo va a iniciar el martes 25 de enero, de manera previa para que puedan cumplirse con los compromisos en el exterior”, afirmó.

"Se otorgarán 517 medallas de oro, 517 de plata, 638 de bronce debido a que hay disciplinas que otorgarán dos de bronce".

Asimismo, indicó que el día 25 comienza el recorrido del Fuego Patrio desde el Campo de Carabobo, para visitar los diferentes estados sedes y el resto de las otras entidades del país.

Por otra parte, notificó que ya están elaborados los 48 manuales técnicos correspondientes de cada disciplina deportiva, donde están establecidas las condiciones técnicas de participación, los sistemas de competencia, los programas de competencia y todo lo relacionado con la Ceremonia de Premiación.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama