Zulia asistirá sin material deportivo a Juegos Nacionales 

José Gil / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Las asociaciones que viajarán a los Juegos Nacionales solo contarán con el unforme de gala, viáticos y alojamiento
(Foto: José Gil)

La selección del Zulia que participará en los venideros Juegos Deportivos Nacionales que copmenzará el 31 de enero, viajará a la justa nacional sin material deportivo de competencia, con el apoyo de las asociaciones deportivas del estado y del gobierno regional.

En reunión realizada este miércoles en el salón María Elena Guisti de la Villa Deportiva la comisión técnica de los juegos con las asociaciones deportivas donde aseguraron que la actual administración  regional no contaba con presupuesto para el material deportivo de competencia, solo los atletas contaran con el uniforme de gala, viáticos y alojamiento.

De esta forma presidentes de las asociaciones reunidas manifestaron estar de acuerdo para darle el apoyo al gobierno regional, entendiendo en la crisis deportiva en se encuentra el estado, así mismo se le informó a padres y representantes, ya que los atletas se han venido preparando desde el año pasado para esta competencia que ha sido suspendida en cuatro ocasiones.

Se conoció que hasta el momento 18 disciplinas asistirán a la competencia nacional. No irán las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Lucha, Canotaje y Patinaje.

Macoly Mac Gregor, presidente de la asociación de atletismo expresó que es un gran reto para el Zulia, ya que algunas disciplinas no tuvieron la preparación necesaria en los últimos seis años.

Las asociaciones y los atletas quieren participar en los juegos debido a la falta de competencia y no perder la motivación.

Cabe destacar, que tanto las asociaciones como los atletas aceptan el reto de asistir bajo esa condición, pero con el compromiso de las autoridades de que mejoren problema presupuestario para las venideras competencias y certámenes de envergadura. 

"Estamos apoyando la nueva gestión estamos claros de como dejaron el deporte zuliano, y lo queremos rescatar", agregó Mc Gregor.

Por su parte Larry Arias Presidente de la asociación de levantamiento de pesas, expresó tristeza al saber que la disciplina que representa quedó fuera de los juego por negligencia por parte de la dirección técnica del IRDEZ de la pasada gestión al no inscribirlos en los Juegos Nacionales.

A pocos días de la inauguración de los Juegos Nacionales, el Zulia continúa su preparación rumbo a los juegos pese a la crisis en materia deportiva.

 

   ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama