Categoría Senior de Pequeña Ligas inicia el calendario 2022

Nota de Prensa/[email protected]
Los partidos de la categoría, se desarrolarán en los municipios San Francisco y Maracaibo donde saldrá el representante del Zulia a la Final Nacional que se jugará en el estado Zulia.
Foto: Pequeñas LIgas

La directiva regional de las Pequeñas Ligas del Maracaibo, inició el año 2022 con el denominado congresillo técnico de la primera competencia del 2022 en la categoría Senior jugando sus Interligas, semifinal y final regional.

El béisbol de pequeñas  ligas vuelve a la acción a nivel nacional, después de dos años de inactividad a consecuencia de la Covid-19.

La reunión de técnicos fue dirigido por el presidente del directorio nacional de las Pequeña Ligas de Venezuela, Raúl Salazar con la asistencias de las organizaciones, Cacique Mara, Coquivacoa, La Limpia, Luz Maracaibo, San Francisco y Sierra Maestra.

En la congregación técnica, se discutió todos los detalles técnicos de lo que será esta primera competencia que abre el calendario nacional de Pequeñas Ligas en busca de los representantes de Venezuela a los Campeonatos Latinoamericanos y Series Mundiales de béisbol en las categorías Senior Junior, Intermedia Infantil  y Pre Infantil.

En el estado Zulia se jugara la serie de Interligas en la Zona Sur entre las Pequeñas Ligas San Francisco y Sierra Maestra jugándose en una serie 3 para 2, del 28 al 30 de enero desde 02.00 de la tarde en el estadio “Pachuche” Díaz de Sierra Maestra, donde saldrá el representante a la semifinales.

Los equipos de La Limpia y La Paz buscaran un cupo a la semifinal juagando el Interligas en el estadio  Edgar Ferrer del Complejo Deportivo San Miguel. Del 28 al 30 de Enero en partido se jugaran en serie 3-2 desde las 09.00 de la mañana.

La serie semifinal tendrá como sede el Complejo Deportivo San Miguel, del 14 al 20 de febrero, jugándose un cuadrangular donde ya están clasificados las organizaciones, Luz Maracaibo y Cacique Mara.

La final nacional se juagara en el complejo deportivo Nerio “Camarita” Flores sede de la Pequeñas Ligas Coquivacoa del 14 al 20 de Marzo, donde saldrá el representa de Venezuela la Campeonato Latino Americano que se jugara del  17 al 26 junio en la ciudad de Veraguas Panamá.

La Serie Mundial de la categoría Senior se jugara del  30 julio al 06 agosto en Easley, Carolina del Sur.

El directorio nacional también informó sobre el inicio de las competencia a nivel nacional de la categoría en la  zona “B” conformada por los estados es Falcón Lara y Yaracuy, realizara sus juegos del 18 al 20 de febrero  en tres para 2 entre los equipos de Paraguana y Pueblo Nuevo. 

El ganador de la l competencia se enfrentara con la Pequeñas Ligas Jiménez de Lara en Semifinales que se jugara del 25 al 28 de febrero en Barquisimeto.

El directorio nacional indicó que se está trabajando en beneficio del béisbol menor, esperando el apoyo de los organismos nacionales y regionales para el desarrollo de las actividades.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverda d y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama