Caribes y Magallanes inician la final de la LVBP 

Redaccion Deportes/ [email protected]
Los dos equipos se enfrentarán por tercera vez en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Foto: Agencias

La tribu y la nave se enfrentarán por tercera vez en la final de la LVBP tras hacerlo en 2014-15 y 2015-16. Magallanes se tituló campeón en la primera edición en cinco desafíos, mientras que Caribes hizo lo propio en la segunda en la misma cantidad de juegos.

Los aborígenes afrontarán su tercera final de manera consecutiva, y la cuarta en los últimos cinco años. Caribes irán por su quinto título en su octava presencial en la fase final.

Por su parte, los turcos volverán a esta instancia luego de seis años de ausencia. Magallanes estará en su vigésima sexta final, donde buscará su 13 campeonato en el béisbol venezolano.

La Gran Final de la LVBP entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui empezará este martes 18 de enero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz a las  06:00 de la tarde

Los encuentros tres, cuatro y cinco se celebrará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia los días 21, 22 y 23 de enero. 

En caso de ser necesario en el sexto y séptimo partido se jugarian en el parque oriental.

Refuerzos a la final

El draft de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se efectuó vía conferencia online  la tarde de este lunes rumbo a la Serie Final de la temporada 2021-2022, siendo el pitcheo la clave para esta batalla final. 

El primer clasificado a la final, Caribes de Anzoátegui decidió tomar al cerrador Silvino Bracho. El zuliano llega a La "Tribu", después de reforzar a los Leones del Caracas en el Round Robin.

El lanzador zuliano Bracho, quien culminó con marca de 2-0, de efectividad de 1.99, WHIP de 0.79 y cinco salvados, en su actuación con las Águilas del Zulia durante la temporada regular. 

Con Leones del Caracas en el Round Robin finalizó con balance de 0-1, tres salvados, efectividad de 2.25 y WHIP de 1.25. 

Por su parte, Navegantes del Magallanes escogió al abridor zurdo Cesar Jiménez como la pieza que ayudará con la rotación del conjunto "turco". 

El oriental de los Tigres de Aragua se convirtió en el favorito, por su condición de zurdo, el relevista culminó su actuación con un récord de 1-5 y 5.79 de efectividad en temporada regular antes de ser cambiado a Aragua.  

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama