Roniel Campos defenderá su corona en la Vuelta al Táchira 2022

Agencias / [email protected]
El yaracuyano Roniel Campos confirmó su presencia en la grande de América. Defenderá los colores del Deportivo Táchira, el equipo con el que consiguió su primera corona en 2020, va en busca de la triple corona al hilo en el Giro Andino
Foto: Agencias.

El Deportivo Táchira acaba de confirmar el líder de su escuadra de cara a la disputa de la Vuelta al Táchira 2022. Se trata del yaracuyano Roniel Campos, actual bicampeón del evento y quien vendrá con todas sus fuerzas en busca de conseguir su tercer campeonato de forma consecutiva.

Roniel ya fue ganador con el elenco aurinegro en el año 2020. Luego, para la edición del 2020 defendió los colores del extinto equipo Atlético Venezuela, razón por la cual decide volver al Táchira para refrendar sus laureles con la representación andina.

Según el propio corredor, quien este año corrió en el ciclismo europeo con el equipo continental portugués Louletano – Loulé Concelho, vendrá con todas sus fuerzas en busca de la victoria. “Fue una temporada de entrada a Europa con mucha paciencia. Se pudo estar mejor pero poco a poco fuimos tomando el ritmo. Ahora vamos con todo para ese giro andino que tanto cariño le tenemos. El tricampeonato es el objetivo”, reseñó el portal La Nacion del Táchira.

De momento el giro andino tiene tres tricampeones que son los colombianos Martín Cochise Rodríguez y Álvaro Pachón, y el venezolano Manuel Medina, sin embargo, de conseguir Roniel la victoria, sería el primero en hacerlo de forma consecutiva. José Rujano es el máximo ganador de la historia con cuatro títulos.

Un Deportivo Táchira bien armado

Eso sí, más allá de la presencia del campeón yaracuyano, el elenco aurinegro tiene una muy buena nómina para enfrentar la carrera, así lo señaló Omar Pumar, director deportivo del equipo.

“Contaremos con una plantilla con mucho potencial en todos los terrenos en la que estará José García (ganador de etapas reinas de Vuelta al Táchira, Carlos Torres (ganador de Vuelta a Venezuela), Juan Ruíz (subcampeón de Vuelta al Táchira), Jhon Nava (legendario corredor tachirense) y Jeison Delgado (el hijo de Jeison Delgado campeón de giro andino)”.

Asimismo, sobre la presencia de Roniel en el equipo, Pumar aseguró que tienen muy buena sincronía y claro que se puede conseguir el tricampeonato. “Yo tuve el privilegio de dirigirlo en su primera corona, nos entendemos bien y viene a ser un corredor que obviamente tiene gran opción de volver a obtener el título. Todo está en cómo maneje esa presión, igual un buen equipo que le respaldará”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama