Alexander Delgado designado secretario de deportes del Zulia

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La nueva autoridad deportiva fue nombrada este domingo por el gobernador del estado y será el encargado de regir los destinos del deporte zuliano en este nuevo reto como son los Juegos Nacionales Deportivos que se realizaran en el primer trimestre del 2022
Foto: Agencias.

El gobernador del Zulia Manuel Rosales designó este domingo como secretario de Deportes del Zulia a Alexander Delgado, excatcher de las Águilas del Zulia. En esta ruta como gerente lo acompañarán en la Fundación para la Infraestructura Deportiva, Dani Girardo y Yobert Gamboa, en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera.

La nueva autoridad deportiva será el encargado de regir los destinos del deporte zuliano en este nuevo reto como son los Juegos Nacionales Deportivos que se realizaran en el primer trimestre del 2022.

El excareta zuliano, nacido el 11 de enero de 1971 en Palmarejo, único en La Liga Venezolano de Beisbol Profesional, es considerado como uno de los mejores receptores en la historia posee 13 anillos de campeonato, 11 como pelotero y 2 como técnico, con el uniforme de los Tigres de Aragua logró 5 campeonatos.

En las grandes ligas jugó para el Boston Red Sox. En su única temporada, Delgado tuvo un promedio de.250 (5-de-20) con un RBI y cinco carreras, sin carreras locales en 26 partidos jugados.

Por otro lado, hasta el momento, la máxima autoridad regional no ha designado al timonel que llevara las riendas del instituto regional de deportes que es la máxima autoridad del deporte regional.

Se desconoce cuál sería el destino del estado Zulia para los venideros Juegos Nacionales Deportivos, ya que el Ministerio del Deportes reconoce como autoridad deportiva a los directores de los estados.

Por su parte, Jhon Urdaneta, presidente de la Asociación de Lucha, expresó que es muy importante la designación de un atleta que conoce las necesidades de los deportes menores por su formación en pequeñas ligas.

Esperemos que se realice una reunión con todas las asociaciones que se planten todas les necesidad, una de los necesidades es que le deporte zuliano tenga un presupuesto justo para su necesidades y la reparación de la infraestructura deportiva que está en completo deterioro.

El secretario general de la asociación de la asociación de atletismo Jhonny Almarza, expreso deseándole mucho éxito e ante este reto como lo es el deporte zuliano, que está en muy mala situación, es importante la designación de un hombre de deporte.

"Ante esta designación debería reunirse con todas la asociaciones y nombrar un comisión que conozca la realidad y la necesidad del deporte zuliano. Se vienen los Juegos Nacionales Deportivos y las asociaciones y atletas no conocen si se va a participar en esta actividad nacional, ya que no se cuenta con ningún tipo de trabajo de preparación para la competencia".

Para el presidente del directorio nacional de Pequeñas Ligas, Raúl Salazar, seguro que es una buena noticias para el deporte zuliano, que se nombrara a un atleta activo y conocedor del deporte menor ya que esto será muy importante para el crecimiento del deporte zuliano.

En cuanto a su nombramiento es un hombre conocedor del beisbol su formación en pequeñas ligas, será un beneficio para la recuperación de la masificación aunque no se ha detenido, la falta de recursos para su preparación y formación  y sobre todo para la asistencia a los eventos nacionales e internacionales.

Aseguro contará con el apoyo de esta nueva gerencia, no solo para el beisbol sino también para todas las disciplinas que hacen vida en el estado Zulia.

Indicó que hace un llamado a la nueva autoridad deportiva, para que en el mes de enero se juramente a las nuevas autoridades de la Pequeñas Ligas de Venezuela, recién electas para el periodo 2022- 2025.

Luis Urribarrí, asesor deportivo de San Francisco, propuso la creación de una comisión evaluadora, que declare al deporte en emergencia e inicie su recuperación integral. Esta comisión estaría encabezada por el secretario de gobierno, José Luis Alcalá, y las asociaciones deportivas del estado. Su objetivo central sería discutir los problemas más puntuales en este momento y nombrar una subcomisión técnica, logística, de salud y de infraestructura deportiva.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama