Entre lágrimas el "Kun" Agüero anuncia su retiro del fútbol

Agencias / [email protected]
El paso de Sergio Agüero por Barcelona estuvo plagado de contratiempos, "El Kun" recordó que “desde los 5 años toqué la pelota y mi sueño era jugar en primera división
Foto: Agencias.

Miembros de la junta directiva y los jugadores del primer equipo del Barcelona hicieron presencia este miércoles en el estadio Camp Nou para la rueda de prensa en la que Sergio Agüero comunicaría oficialmente la decisión sobre su futuro profesional, tras confirmarse que problemas cardiacos no le permitirían continuar como deportista de alto rendimiento.

El acto se realizó desde la platea del Camp Nou, hasta donde incluso llegó Pep Guardiola, técnico del Manchester City, para acompañar a su exdirigido en uno de los momentos más importantes de su laureada carrera en la que cosechó cinco títulos de Premier League, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos y la Copa América 2021, entre otros logros, reseñó el portal Semana.

Apenas al subir a la tarima, ya se vio al Kun bastante afectado por la decisión. “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol y es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud”, declaró el argentino.

“Estuve en buenas manos de los médicos que me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Yo he tomado la decisión hace una semana. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”, agregó Agüero.

"Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Siempre soñé con ser futbolista. Mi sueño era jugar en Primera y nunca había pensado en llegar a Europa".

El Kun recordó que “desde los 5 años toqué la pelota y mi sueño era jugar en primera división. Quiero agradecer a todos desde Independiente, del Atlético de Madrid que han apostado en mí cuando solo tenía 18 años. La gente del City sabe lo que siento por el club y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien”.

“Gracias a todos los que están acá, a mi familia, a mis compañeros del Barça. Hice lo mejor para ayudar a ganar. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. Sé que tengo mucha gente que me quiere”, añadió con la voz entrecortada.

Tras la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre en un encuentro de Liga frente a Alavés, el Kun no volvió a jugar.

Luego de agradecer a todos los clubes en los que jugó y especialmente a la Selección Argentina, Agüero habló entre lágrimas de su futuro: "No sé qué me esperará en la otra vida, pero tengo mucha gente que me quiere y me desea lo mejor".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama