Venezuela suma tres medallas en los Panamericanos Junior

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los atletas Juliannys Álvarez, María Yegres y José Carlos Rojas, aportaron tres preseas de bronce para que la delegación venezolana se ubique en el puesto 11 con 15 medallas ganadas 
Foto: Agencias.

Las disciplinas de boxeos, natación y patinaje aportaron tres medallas de bronce en la sexta jornada del I Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Cali y Valle del Cauca, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Cinco disciplinas venezolanas han subido al podio hasta el momento: judo, levantamiento de pesas, natación boxeo y patinaje sumando 15 medallas 3 de oro, 3 de plata  y 9 de bronce, para ubicarse en la casilla 11 del cuadro medallero de los Juegos Panamericanos Junior.

Las preseas bronceadas las aportaron Juliannys Álvarez en el boxeo 60kg Sara Nahomi Anti Gabriel de Guatemala con puntuación 5-0.

José Carlos Rojas logra en la disciplina de patinaje la segunda presea de bronce para Venezuela, en la prueba de los 1000 metros Sprint con un tiempo de 01.26.36.

Cerrando el aporte de medallas la sirena María Yegres, conquista  bronce en la prueba de los 1.500 metros libres femenino, la medalla de oro fue ganada por la brasileña  Beatriz Pimentel Dizotti y la plateada para la argentina Delfina Verónica Dini.

La nadadora  venezolana suma  su segunda medalla de bronce para un total de cuatros medallas ganada en justa, una de Oro y Plata y dos Bronce, clasificando a los Juegos Panamericanos 2023.

En otro resultado la tenistas Camila Obando y Cristina Gómez avanzan a los cuartos de final del torneo de dobles femeninos de tenis de mesa, al vencer en cinco sets a Manuela Echeverry y Juliana Lozada (Colombia) con parciales de 11-7, 11-9, 6-11, 11-13 y 15-13.

Dos compromisos importantes, tendrá la delegación de Venezuela, en la séptima jornadas de los Juegos Panamericanos Junior. 

Los campeones Mundiales Sub23, buscaran su pase a la final juagando como visitante en la semifinal ante República Dominicana este miércoles 01 de diciembre en el estadio Edgar Renteria, a las 3:30 de la tarde hora de Venezuela.

El boxeo tendrá a actuación de Maryelis Yriza, en los 69-75 kilos, que disputara la final ante la colombiana Angie Solano.

La venezolana llega a la final venciendo 5-0 a la mexicana Darianne Hernández.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama