José Pékerman llega con su cuerpo técnico a la Vinotinto

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El seleccionador de 72 años llega a Venezuela a comandar al equipo nacional después de tres años sin dirigir
Foto: Agencias.

La llegada del técnico argentino, José Pékerman, a la Selección de Venezuela entusiasma al equipo Vinotinto, con presentar un proyecto deportivo de cara al Mundial de 2026 teniendo como objetivo la clasificación del equipo tricolor a su primer mundial. 

El experimentado entrenador aceptó el reto después de tres años de descanso, luego de haber dejado la selección de Colombia, llegando con un cuerpo técnico de su confianza.

La idea de Pékerman es trabajar desde enero incluir en su proyecto las inferiores venezolanas para buscar hacer crecer el fútbol del cuadro ‘patriota y finalizar de la mejor manera las Eliminatorias a Catar 2022.

Los entrenadores Fernando 'Bocha' Batista, Eduardo 'Banana' Urtasún, Patricio Camps y Leandro Cufre trabajaran en la parte de potenciar a los jugadores y llevarlos a aumentar su nivel competitivo, corrigiendo para que el equipo pueda pelear mejor con cualquier conjunto.

Pascual Lezcano, será el mánager de Venezuela. Hay que recordar que él ya viene trabajando desde hace varios años con Pékerman e integró la escuadra de la Colombia durante todo el proceso del argentino.

Para el técnico el camino a seguir no será fácil ni rápido, por lo que pidió paciencia en las primeras de cambio.

“El camino y la proyección que tiene que tiene Venezuela es fantástico,  hay que trabajar para que todos esos chicos no anden a la deriva necesitan seguridad”, dijo sobre el camino a recorrer como director técnico Vinotinto.

Alabó a Fernando Batista en su cuerpo directivo, porque ayudará a hacer un proceso con los adultos y selecciones desde Sub 19 hasta Sub 23. “Que haya un ordenamiento, que no nos saltemos algún grado o alguna escala, porque el fútbol tiene también escalas o graduación”.

Aseguró que parte del proyecto es integrar a los juveniles a la Vinotinto de mayores para consolidar las bases de la selección.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama