Vinotinto de las alturas inicia su camino al Mundial 2023

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los dirigidos por Fernando Duro buscaran los resultados positivo ante el quinteto de Panamá
Foto: Agencias.

La Vinotinto de las alturas comienza un nuevo reto iniciando este viernes y sábado, enfrentado a Panamá en una doble ventana que marca el inicio del grupo A, en busca de la clasificación al Mundial de Filipinas Japón e Indonesia que se llevará a cabo en 2023.

El quinteto dirigido por Fernando Duno jugara este viernes a las 11.10 de la mañana en el en el estadio Obras Sanitarias en Buenos Aires, Argentina; sede de los Grupos A y B que se jugará en “burbuja”.

El seleccionador nacional, Fernando Duró, convocó a 24 jugadores elegibles para ambos partidos eliminatorios 16 jugadores del baloncesto local y 8 de otras legiones, reduciendo el número de convocados ya que solo podrán estar en la lista 14.

El equipo venezolano contara para esta doble fecha FIBA con tres jugadores que militan en el extranjero Jhornan Zamora, que milita en Europa, Néstor Colmenares (Uruguay) y el zuliano David Cubillán (Brasil).

El técnico Duró no contará para esta jornada con los aleros Gregory Vargas y Fabrizio Pugliatti, Garly Sojo, Heissler Guillent, quien sufrió una lesión.

Venezuela ha enfrentado a Panamá en ocho ocasiones, teniendo un balance que favorable ganando 7 de los 8 compromisos.

Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas durante 15 meses. Los Clasificatorios se llevarán a cabo desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.

Dieciséis naciones de las Américas compiten por los siete lugares del continente en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Ellas son Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes estadounidenses, Estados Unidos y Venezuela.

Hora y dónde ver en vivo el Panamá vs Venezuela por las eliminatorias FIBA 2023:

Día: Viernes 26 de noviembre de 2021

Hora: 11.00 de la mañana

Lugar: Buenos Aires, Argentina.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama