Se inauguran los Juegos Panamericanos Junior en Cali

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Todas las promesas del deporte latinoamericano se darán cita en la capital del Valle del Cauca Colombia
Foto: Agencias.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali desde este 25 de noviembre marcarán el comienzo de “la renovación” del deporte venezolano, que conformarán la base de Venezuela para las próximas citas deportivas.

El evento latinoamericano que subirá su telón con la gran inauguración este jueves en el estadio Olímpica Pascual Guerrero del Valle del Cauca. Reunirá a más de tres mil 500 deportistas de 41 países cuyas edades van de los 12 a los 22 años.

Venezuela competirá con una delegación en 28 deportes, 33 disciplinas y 158 pruebas de las 269 en juego, abanderada y liderará por la selección sub 23 de béisbol que llega a la cita como la mejor del mundo, además de las campeonas olímpicas de la juventud de Buenos Aires 2018, la pesista Katherine Echandía, también estarán en la cita la judoca María Giménez, al igual que la medallista mundial de patinaje Angy Quintero. 

Canotaje y clavados serán los primeros deportes en ver acción por Venezuela en los I Juegos Panamericanos Júnior que se desarrollan desde el 23 de noviembre en Cali y seis subsedes de territorio neogranadino.

“Estamos seguros que la gran mayoría de estos atletas conformarán la base de Venezuela para los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos a partir del próximo año. Además, los campeones de Cali tendrán su cupo seguro a los Panamericanos adultos de Santiago 2023. Debemos estar muy atentos de las nuevas figuras del deporte venezolano”, manifestó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Con respecto a la organización de estos primeros juegos el presidente del COC, Ciro Solano Hurtado, dijo que “se he hecho un buen trabajo a pesar de las dificultades que atraviesa el mundo por causa de la pandemia.

“Cali ha demostrado a través de los años ser una ciudad deportiva”, dijo al aludir a la experiencia de esta urbe del suroeste colombiano que comenzó a hacerse internacional en 1971 con la organización de los VI Juegos Panamericanos.

Colombia organizará en Barranquilla los Juegos Panamericanos de 2027 y para Solano Hurtado el certamen de Cali servirá de preparación de la logística, administración y desarrollo de las nuevas figuras del deporte, precisó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama