Salvador Pérez recibe el premio Luis Aparicio

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El careta venezolano recibe la distinción por su gran actuación en la temporada 2021 en las Grandes Ligas
salvador perez premio luis aparicio

(Foto: Agencia)

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez recibió este miércoles 24 de noviembre el premio Luis Aparicio en un acto realizado en Caracas.

El galardón fue creado en 2004 y se entrega por décimo octava ocasión como tributo al único venezolano en el salón de la fama de las Grandes Ligas, Luis Aparicio Montiel. Este premio reconoce al criollo con mejor actuación en las mayores.

El acto se realizó en el auditorio de la Fundación Empresa Polar e inició con la intervención del creador del premio, Mikel Pérez, agradeciendo a la compañía por apoyar el proyecto que mantiene viva y enaltece el trabajo y la historia del eterno dorsal 11.

Salvador Pérez recibió un saludo y felicitaciones de parte de Luis Aparicio a través de su hijo, Nelson Aparicio.

Durante la intervención, el pelotero aseguró estar muy contento por el reconocimiento, "ansiaba recibir este premio, agradezco a Dios y a toda mi familia por este gran apoyo", expresó.

Pérez aseguró que "fue un año muy difícil y de grandes resto, pero lo más importantes es que tenía mucha salud para lograr el éxito".

Luego de su intervención, el receptor oriundo de Valencia, recibió el Premio Luis Aparicio 2021, tras ser nombrado de manera unánime como el mejor jugador criollo de la temporada.

Pérez se convierte en el primer careta que recibe tal distinción, producto de su destacada actuación con los Reales de Kansas City, conectando 48 cuadrangulares (igualado con Vladimir Guerrero Jr.) e impulsó 121 carreras, para comandar ambos departamentos en la Liga Americana.

Asimismo, implantó otros registros importantes, como el cátcher con más jonrones en una campaña, dejando atrás la marca del mítico Johnny Bench (45).

En general, Salvador cerró el año bateando para .273 con topes personales en hits (169) y anotadas (88).

El pelotero venezolano con 10 temporadas en las grandes ligas, acumula cinco Guantes de Oro, tres Bates de Plata y fue nombrado Novato del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, además, este año fue nominado nuevamente al Guante de Oro en la Liga Americana.

Este año el Premio Luis Aparicio tuvo cuatro menciones honoríficas:

- Miguel Cabrera: primer criollo con 500 jonrones en las grandes Ligas.

- Edgardo Alfonso exaltado al Salón de la Fama de los Mets de New York.

- Marcano Trillo exaltado al Muro de la Fama de Phillies de Philadelphia.

- Francisco Rodríguez, exaltado al Muro de Honor de los Cerveceros de Milwaukee.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama