Lisbeli Vera y Linda Pérez nominadas a atletas del año

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Las dos atletas zulianas fueron nominadas por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, por su gran actuación en los Juegos Paralímpicos celebrados en Tokio 
Foto: Agencias.

Las zuliana Lisbeli Vera y Linda Pérez fueron nominadas a los premios que otorgará el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela a los atletas, entrenadores, selecciones, dirigentes e instituciones más destacados del 2021.

Las dos atletas zulianas están nominadas al mejor Atleta Paralímpico del 2021 donde también está nominado el caraqueño Luis Rodríguez.

Lisbeli Vera, con discapacitada motora, se encontró con el Paratletismo de manera profesional fue en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, donde formó parte de la selección nacional en la modalidad de T47.

En este 2021 la zuliana conquistó oro en los 100m y 200m, y plata en los 400m, y las dos mejores marcas del año: 24.53 y 24.52.

Dejó a tan solamente siete centésimas del récord mundial y paralímpico impuesto por la cubana Yunidis Castillo, quien marcó 24.45 segundos en Londres 2012.

Linda Pérez, con discapacidad visual, ganó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en los 100 metros T11.

La medallista logró un tiempo de 12.05 segundos junto a su guía Álvaro Cassiani.

La votación arrancó el pasado 17 de noviembre y cerrará el 13 de diciembre. Los resultados serán anunciados el 14 de diciembre y votan los miembros del Círculo Periodistas Deportivo y comunicadores sociales invitados.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama