Abanderada delegación venezolana a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Agencias / [email protected]
Los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 iniciarán el 25 de noviembre con la participación de 41 países en 39 categorías
Foto: Agencias.

La delegación venezolana que participará en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 fue abanderada este jueves 18 de noviembre.

El tricolor patrio fue recibido por los atletas Katherine Echandía por el levantamiento de pesas y Luisangel Acuña en representación del béisbol sub-23. Estos encabezan la delegación venezolana que participará en Cali.

Los venideros juegos iniciarán el próximo 25 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero y tendrán la participación de 41 países en 39 disciplinas, reseñó el portal Globovisión.

Por su parte, Maldonado indicó que los deportistas serán los encargados de llevar la bandera de Venezuela en el evento deportivo. Venezuela llevará 192 atletas, que se esforzarán por dejar en alto de Venezuela en Cali.

"Muy contento y muy orgulloso por esto, y sé que cada uno de los que está aquí vamos a poner un granito de arena para dejar a Venezuela en alto", expresó Acuña. 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, destacó que esta competición da inicio al ciclo olímpico Francia 2024.

En la sede de Cali se realizarán 14 disciplinas. Venezuela estará presente con una participación de 68 atletas, en la sub sede de Jumbo estará presente con tres disciplinas deportivas.

En tanto, en Palmira con otros tres deportes, en Calima sede de los deportes de agua Venezuela competirá en canotaje, remo, triatlón y vela.

Por otra parte, en la localidad de Buga lo hará en boxeo, ciclismo y ciclismo de ruta. En Jamundí competirá en judo y karate, y finalmente en Barranquilla estará con el béisbol y el softbol.

los venideros juegos iniciarán el próximo 25 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero y tendrán la participación de 41 países en 39 disciplinas.

La delegación está conformado en un 54 por ciento por jóvenes del género masculino y 46 por ciento del femenino, quienes competirán en unas 30 disciplinas deportivas. 

Por su parte, Maldonado recalcó que una parte de la delegación se encuentra en Colombia, en esa fase final de preparación para iniciar estos juegos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama