Águilas vienen de abajo y ganan a Caribes en el Luis Aparicio

Jesús Paz García / Zulia, Venezuela / [email protected]
Los rapaces comenzaron perdiendo 3 carreras a 0 y voltearon la pizarra para quedarse con la victoria
caribes vs aguilas

(Foto: Jesús Paz García)

Las Águilas del Zulia derrotaron a los Caribes de Anzoátegui 5 carreras a 4 viniendo de abajo en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo este miércoles 3 de noviembre.

Los rapaces despertaron en la sexta entrada para empatar el encuentro y voltearlo en la octava, dando al equipo la tercera victoria de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Desde el segundo inning, la ofensiva de Anzoátegui castigó al importado Arik Sikula, quien solo pudo sacar dos entradas completas y dos tercios, permitiendo seis hits, un doble, un jonrón, ponchó a uno y admitió tres carreras limpias.

El sexto episodio abrió con un pelotazo al center field aguilucho, Luis Basabe, luego Alí Castillo y Álex Romero conectaron sencillos, llenando las bases sin outs para ponerle fin al trabajo del abridor Jheyson Manzueta, quien se fue con cinco entradas completas, cuatro hits, un doble, dos pelotazos y tres ponches.

Para frenar el ataque rapaz, el mánager de Caribes, Mike Álvarez llama a Jean Toledo, quien no pudo y permitió dos hits por parte de Ángel Reyes y Héctor Sánchez para empatar el juego a tres carreras, en las piernas de Basabe, Castillo y Romero. Para finalizar la entrada, Osleivis Basabe bateó para doble play.

Las Águilas no se conformaron con el empate y en el octavo inning Alí Castillo recibió a Andrés Machado con un sencillo, seguido por una base por bolas de Álex Romero, un boleto intencional a José Briceño y un hit de Héctor Sánchez para irse arriba en la pizarra 5 carreras a 3.

Para culminar un dramático partido, “El pupilo” Silvino Bracho fue llamado por Javier Colina, coch de banca, relevando en el cargo al mánager Rouglas Odor, quien fue expulsado en el cuarto capítulo por reclamar un ponche a Álex Romero.

Bracho recibió hit por parte de Eduardo Díaz y un doble de Roberto Chirinos para impulsar la cuarta rayita y acercarse en el marcador. Luego, Herlis Rodríguez y Tomas Telis fueron puestos out y el encuentro finalizó con un ponche a Niuman Romero, quien más temprano en el partido había conectado su imparable número 600 de por vida en la LVBP.

Las Águilas del Zulia se enfrentarán nuevamente a Caribes este jueves 4 de noviembre con una doble cartelera en “El nido”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama