Yohan Pino hace el trabajo y Águilas ganan el segundo en “El nido”

Jesús Paz García / Zulia, Venezuela / [email protected]
El derecho lanzó 5 entradas y 2 tercios, permitiendo cinco imparables, un doble, dos carreras limpias, ponchó a uno y otorgó un boleto
tigres vs aguilas

(Foto: Jesús Paz García)

Las Águilas del Zulia obtuvieron su segunda victoria de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al imponerse 5-2 ante los Tigres de Aragua con un Yohan Pino sólido y una ofensiva que respaldó el trabajo del derecho.

El lanzador aguilucho tuvo cinco entradas y dos tercios de labor, donde solo permitió dos carreras limpias, cinco imparables, un doble y otorgó un boleto y un ponche.

Pino salió en la sexta entrada luego de permitir el hit de Dennis Phips que impulsó las únicas dos carreras bengalíes en las piernas de Deiner López y Carlos Tocci, entró en sustitución Rómulo Sánchez, quien rápidamente sacó el tercer out con un rodado a segunda por parte de Ramón Cabrera.

Antes, las Águilas reaccionaron desde temprano y castigaron al lanzador de los Tigres, Ramón García, en la parte baja de la segunda entrada. Todo comenzó con un boleto al receptor José Herrera, quien llegó a la tercera con un hit de Yonathan Perlaza, secundado por Alí Castillo, impulsando a Herrera desde la esquina caliente para anotar la primera rayita y abrir el marcador.

“La Pantera” Osleivys Basabe, quien tenía cuenta de 5 de los últimos 6 turnos al bate, conectó un triple barriendo las bases trayéndose a Perlaza y Castillo. El episodio acabó con un elevado al jardín derecho por parte de José Briceño.

En la tercera entrada, el equipo rapaz obligó la salida de Ramón García con un hit de Luis Basabe y uno por parte de Humberto Arteaga, entrando Ángel Padrón a relevar, pero este no pudo y José Herrera conectó un doble para sumar dos carreras a la cuenta de García. La pizarra cerró 5-2.

De ahí en adelante, Pino siguió su labor hasta su reemplazo en el sexto episodio. Los Tigres amenazaron en la séptima con un inatrapable de Gersel Pitre a Arlett Mavare, quien cometió un wild pitch para que Pitre avanzara a la tercera, significando el final del trabajo para el lanzador derecho y viniera Gumercindo González a sacar el último out.

Luego el pitcher aguilucho Dani Rondón terminó el séptimo inning por la vía del 1, 2, 3 y en el octavo episodio, las Águilas volvieron a amenazar a los aragüeños llenando las bases y anotando una rayita más para 6 en las piernas de Yonathan Perlaza gracias a un elevado de sacrificio de José Briceño.

Silvino Bracho entró en la novena y luego de sacar el primer out por la vía del ponche, permitió un hit de Ramón Cabrera, para luego ponchar a Pitre y Raico Santos y dar por finalizado el partido otorgando la victoria a Yohan Pino y la derrota a Ramón García.

Los rapaces ganaron dos de los tres encuentros disputados en el Luis Aparicio “El Grande” frente a los Tigres y viajan a Barquisimeto para enfrentarse a los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama