Con jonrón de Altuve, los Astros despiertan y empatan la serie

Jesús Paz García / Zulia, Venezuela / [email protected]
El lanzador patirrojo, Nathan Eovaldi y Martín Pérez fueron castigados por la toletería de los Astros de Houston en el Fenway Park
astros vs boston

(Foto: Agencia)

En el octavo inning, los Astros de Houston revivieron y empataron la serie a 2 en el Fenway Park de Boston gracias a un jonrón del segunda base venezolano, José Altuve que igualó el marcador a dos carreras.

El bullpen de los Medias Rojas de Boston sufrió los golpes de los pesos pesados de Houston siendo Nathan Eovaldi el más castigado al sumarse a su cuenta siete rayitas para dejar la pizarra 9 carreras a 2.

Alex Bregman fue quien abrió el marcador en la primera entrada, conectando un jonrón en solitario al primer picheo del abridor patirrojo Nick Pivetta.

La emoción no duró mucho en el dugout de los Astros, Xander Bogaerts dio la vuelta en el cierre del primer episodio con un batazo de vuelta completa y con Rafael Devers en base, volteando la pizarra 2 carreras a 1.

Desde ese momento, el partido fue parejo. Los abridores apretaron y complicaron el trabajo de las ofensivas sin permitir daño alguno, hasta la séptima entrada, cuando José Altuve empató el encuentro con un jonrón solitario al primer picheo de Garrett Whitlock, lo que desencadenó una serie de problemas para el bullpen de los locales.

El mánager de los Medias Rojas, Álex Cora decidió utilizar a Nathan Eovaldi como cerrador del juego y de inmediato fue castigado por Carlos Correa, luego otorgó boleto intencional a Yulieski Gurriel y fue Jason Castro quien conectó el sencillo que abriría la puerta a Correa, lo que significó la salida de Eovaldi con las bases llenas.

El lanzador venezolano, Martín Pérez fue llamado para solventar la situación que dejó el americano, pero este no pudo frenar el peligro.

Michael Brantley impulsaría a Gurriel y Altuve, quien llegó a primera por boleto. Luego vendrían tres sencillos productores de Yordan Álvarez, Correa y Kyle Tucker para llegar a la cuenta de 9-2 y dejar tendido a Boston en casa.

La Serie del Campeonato por la Liga Americana tendrá su último encuentro en el Fenway Park de Boston con un empate de dos victorias para cada novena, los Medias Rojas buscarán esta noche poner en jaque a los Astros y estos irán por la victoria para mudar la serie a casa como líderes.

Dato

El venezolano José Altuve se convirtió en el jugador del cuadro con más jonrones en post-temporada (21) y en el tercer grandeliga en la historia de los playoff con más vuelacercas.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama