Águilas confían en la juventud y experiencia para la temporada

José Gil / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El equipo rapaz realizó su primer día de entrenamiento con 20 peloteros con miras a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Foto: Agencias.

El coach de picheo, Calvin Maduro estuvo a cargo del primer entrenamiento de las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. El cuerpo técnico y la gerencia del equipo rapaz se muestran confiados con la juventud y la experiencia del line up.

Un grupo de 20 jugadores recibieron las instrucciones de Maduro, quien en este primer día realizó un trabajo de ajuste con los peloteros, donde demostraron que están listos para la temporada y destacó el buen trabajo del bullpen. "Queda demostrado que los peloteros están a tono para ser utilizados", contó a La Verdad.

La nueva Liga Mayor de Béisbol Profesional sirvió como una especie de "pretemporada" para afinar los últimos detalles y tener a los jugadores en buena forma física.

En cuanto a los peloteros invitados, el coach indicó que realizaron un trabajo de preparación y el domingo tendrán una sesión de picheo, donde se les observará mejor sus condiciones de trabajo.

Para el instructor de picheo el equipo cuenta con un buen cuerpo de lanzadores que vienen desde la temporada pasada. "Queremos mejorar la fuerza del picheo ya que se cuenta con un grupo experimentado como Rómulo Sánchez, Luis Ramírez y Silvino Bracho, que saben cómo lanzar en esta liga".

Explicó que están incorporando a los nuevos talentos del equipo rapaz, para que se vayan preparando y adquiriendo experiencia en la liga.

En cuanto a los lanzadores importados, Calvin Maduro indicó que están a la espera de dos extranjeros, entre ellos el mexicano Braulio Pérez, que se incorporará al equipo la próxima semana y quien aseguró que "está listo para lanzar y sería el considerado para abrir el partido inaugural".

Algunos de los jugadores que trabajaron en esta primera práctica son Pedro Barrios y Santiago Rincón, quienes realizaron trabajo en el infilder, así como también Alex Romero, Wilyer Abreu y Carlos Machado con trabajo en la zona de los outfielder.

Los peloteros rapaces también realizaron una práctica de bateo y así finalizar el entrenamiento que continuará con el grupo de los 20 jugadores hasta las nuevas incorporaciones.

Roster muy competitivo

El gerente deportivo Luis Amaro ofreció un balance sobre este primer día de entrenamiento donde se presentó un grupo pequeño encabezado por el veterano Álex Romero, Elvis Araujo, Luis Álvarez, Pedro Barrios, entre otros.

Amaro aseguró que el roster de este año está "muy competitivo" y se incorporarán piezas durante los entrenamiento y la temporada.

Además, indicó que este año el equipo no contará con el jardinero central Simón Muzziotti, pero estará con el equipo Jorge Velandia, "en los últimos cambios también estaremos esperando la incorporación de Yonathan Perlaza".

El gerente aseguró que los frutos de los cambios hechos durante los último dos años en Doble A y Triple A verán acción en esta temporada.

En el cuadro central resaltan los nombres de Rafael Herrera, Héctor Sánchez y José Herrera, tres jugadores de jerarquía.

José Herrera debutó hace dos años, a los 19 años, con el equipo rapaz y promete ser una de las mejores caretas para la temporada este año en la Triple A.

Indicó que durante esta semana evaluarán todo lo que tiene el equipo para ir acondicionado y luego escoger a los 40 peloteros que arrancarán la temporada.

Por otra parte, informó que el técnico Rouglas Odor estará llegando el 18 de octubre al país para incorporarse de inmediato con el equipo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama