Monagas, La Guaira y Táchira jugarán la final de la Liga FUTVE

Nota de Prensa/ [email protected]
Las tres oncenas se unen al Caracas FC en la pelea por el título de la Liga Futve
Foto: Agencias.

Durante el pasado fin de semana, Monagas SC, Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira alcanzaron su boleto al Fase Final A y se sumaron al Caracas FC en la pelea por el título de la Liga FUTVE.

El primero en alcanzar su pase a la siguiente fase del torneo profesional venezolano fue Monagas SC. El azulgrana derrotó 1 – 2 a Metropolitanos el pasado jueves en el estadio Olímpico de la UCV. 

Fue la cuarta victoria al hilo para los monaguenses que están a tres puntos de los avileños, líderes del grupo oriental con 45 puntos.

Otro que se apuntó en la lista de clasificados fue el conjunto naranja que superó 1-2 a Carabobo FC y de esa forma se convirtió en el primero en avanzar en la zona centro al llegar a 38 unidades. 

Por su parte, la oncena granate, a pesar del traspié, aún se mantiene en la lucha por uno de los tres cupos disponibles, al sumar 28 contables.

En cuanto al aurinegro, venció 0 – 7 a Trujillanos y eso le permitió pasar al Fase Final A en el grupo occidental. Táchira está en la cima con 46 puntos y el aurimarrón es último con un punto.

Resto de la fecha

Mineros de Guayana y Caracas FC abrieron la jornada el pasado jueves con un empate 1 – 1 en el CTE Cachamay. La igualdad mantuvo al rojo en el primer lugar de la llave oriental, mientras que los negriazules son quintos con 25 y aún tienen esperanzas de lograr un cupo a la siguiente ronda del certamen.

En los partidos disputados el viernes, Deportivo Lara sufrió una dura caída ante Academia Puerto Cabello de 1 – 3. A pesar del revés, los crepusculares siguen en la segunda posición de la zona centro con 30 unidades y la Academia es quinta con 27, ambos siguen con posibilidades de avanzar de ronda con tres fechas aún por disputar.

Más tarde, Atlético Venezuela liquidó 3 – 1 a Lala FC para mantenerse en la pelea por un boleto a torneos internacionales. El equipo nacional es tercero del grupo oriental con 31 tantos y los guayaneses, ya descendidos, están en el fondo con nueve contables.

Uno que volvió a la vida, tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, fue Gran Valencia que superó 0 – 2 a Yaracuyanos, entró en los puestos de clasificación al llegar a 29 puntos y combinado con otros resultados pasó de la quinta a la tercera casilla de la zona centro.

Quien también regresó fue Zamora FC, los blanquinegros despacharon 2 – 1 a Zulia FC y se ponen a un punto del cuarto lugar que ocupa Hermanos Colmenares con 29 y da un pase a la siguiente fase del campeonato.

El último encuentro tuvo como protagonistas a Portuguesa FC y Estudiantes de Mérida, equipos que no se hicieron daño al empatar a cero y que aún no definen al segundo clasificado de la llave occidental al Fase Final A. El rojiblanco tiene 41 puntos, mientras que el rojinegro tiene 35.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama