Bravos y Astros avanzan a los Playoff

Agencias / [email protected]
Con esta clasificación, la presencia de los venezolanos en la postemporada aumenta a 19 peloteros
Foto: Agencias.

Los Astros de Houston de José Altuve y los Bravos de Atalanta se coronaron por cuarta vez campeones de las División Este y Oeste, respectivamente, de la Liga Americana de la Grandes Ligas.

El conjunto dirigido por Dusty Baker consiguió su triunfo 93, frente a las Rayas de Tampa Bay, a quienes vencieron 3 por 2, el miércoles, para conseguir el banderín.

La clasificación de los siderales a la postemporada le otorga el boleto a los venezolanos Luis García, Marwin González y a Altuve para participar en la postemporada, reseñó el portal El Emergente.

Es el primer título de la franquicia, en ese sexteto, desde 2019.

Esos tres miembros de la Embajada Vinotinto aumentan a 16 la presencia nacional en la instancia decisiva de la MLB.

Es la sexta vez que los Astros disputarán los playoffs en las últimas siete competiciones.

La novena de Houston ha disputado la Serie de Campeonato de la Liga Americana o la Serie Mundial en las últimas cuatro justas.

El joven circuito tiene definido a todos sus campeones divisionales a falta de decidir quiénes disputarán el Juego de Comodines que está siendo duramente batallado por los Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto.

Bravos conquistan la División Este 

Ian Anderson brindó otra actuación dominante en el montículo, Jorge Soler y Austin Riley dispararon jonrones y los Bravos de Atlanta se alzaron con su cuarto título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional tras derrotar el jueves 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos ganaron por barrida la serie de tres duelos a los Filis.

Al cabo de una temporada de altibajos que incluyó desde lesiones hasta problemas legales, y en la que se reforzaron con numerosos canjes para adquirir jugadores en la fecha límite, los Bravos conquistaron su 21er título divisional desde que se mudaron de Milwaukee a Atlanta en 1966, reseñó el portal de Major League de Béisbol (MLB).

Enfrentarán en la postemporada al equipo de su otrora ciudad sede: los Cerveceros, campeones de la División Central de la Nacional. La serie comenzará el 8 de octubre en Milwaukee y el club que gane tres de cinco encuentros seguirá avanzando en los playoffs.

Soler, primer bateador de Atlanta en el cotejo, hizo que su equipo comenzara con el pie derecho su marcha hacia la conquista del título divisional. 

El cubano consiguió el primer jonrón de su carrera en el turno inicial de un encuentro, para llegar a 26 cuadrangulares en esta campaña. Cuando tenía cuenta de 3-2, prendió el lanzamiento de Kyle Gibson (4-6).

Riley, que reforzó su inesperada candidatura para el Jugador Más Valioso, amplió la ventaja con su 33er vuelacercas en la cuarta. Puso la pizarra 5-0 tras impulsar otra carrera con sencillo de bate roto en el quinto episodio.

Esa ventaja fue más que suficiente para Anderson (9-5), que parece recuperar la forma que mostró como novato en la postemporada 2020.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0 y Ronald Torreyes de 3-0. El dominicano Jean Segura de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada, una producida. El curazoleño Ossie Albies de 4-1, una anotada, una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Ya clasificados

Liga Nacional

Milwaukee: Eduardo Escobar (3B), Omar Narváez (C), Manny Piña (C) y Avisail García (OF).

Los Ángeles: Brusdar Graterol (P).

San Francisco: José Álvarez (P), Kervin Castro (P), Wilmer Flores (IF) y Thairo Estrada (IF).

San Luis: José Rondón (IF) y Alí Sánchez (C).

Liga Americana

Tampa Bay: Ninguno (Yonny Chirinos ha estado lesionado durante todo 2021)

Chicago: José Ruíz (P), César Hernández (IF)

Houston: Luis García (P), José Altuve (IF), Marwin González (UT)

Atlanta: William Contreras (C), Ehire Adrianza (IF), Orlando Arcia (IF), Ronald Acuña está lesionado desde el 10 de julio y se perderá todo el torneo

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama