Salvador Pérez es el nuevo rey del jonrón entre receptores en la MLB

Agencias / [email protected]
El receptor venezolano logró su cuadrangular 46 y luego de 51 años, rompe el récord superando a Johnny Bench, quien era el cátcher en las Grandes Ligas con más jonrones en una temporada
Foto: Agencias.

El venezolano Salvador Pérez conectó su 46 jonrón, rompiendo el récord de cuadrangulares para un cátcher en una temporada impuesto por Johnny Bench en el primer juego, y posteriormente, los Reales de Kansas City completaron la barrida de la doble cartelera de este lunes 20 de septiembre con un triunfo 4-2 ante los Indios de Cleveland.

Pérez conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada del triunfo 7 carreras por 2, superando el total de Bench del año 1970 para un jugador que disputó al menos el 75% de sus juegos como cátcher, reseñó El Emergente.

El valenciano también empató en el liderato de las Grandes Ligas en cuadrangulares al dominicano Vladimir Guerrero Jr. de Toronto. Pérez lidera en las mayores con 115 impulsadas.

En el segundo encuentro, Salvador Pérez conectó un doble al inicio antes de poncharse frente a Anthony Gose, un exjardinero que regresó a las Grandes Ligas tras cinco años de ausencia como un fuerte pitcher.

Anthony Goce lanzó una entrada de dos tercios, permitiendo una carrera y un hit, con un pasaporte y un ponche. De sus 39 lanzamientos, siete alcanzaron las 100 millas por hora.

Horas antes en el primer compromiso, Pérez, que inició nuevamente detrás del plato, envió un lanzamiento con cuenta de 1-2 de Triston McKenzie a las gradas del jardín izquierdo, un tablazo que recorrió 429 pies.

Pérez señaló al cielo tras cruzar el plato y fue abrazado por varios de sus compañeros al ingresar a la caseta.

Por los Reales, el venezolano de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una remolcada, Hanser Alberto de 3-2 con una producida. El venezolano Sebastián Rivero de 3-0 con una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0, Franmil Reyes de 3-1. El boricua Roberto Pérez. El venezolano Andrés Giménez de 2-1 con una anotada y una remolcada.

Dato

Salvador Pérez ahora está a un jonrón de la mejor cosecha de Andrés Galarraga (47) y a tres del récord para Venezuela, en poder de Eugenio Suárez (49).

La conexión rompió la igualdad con Bench, pero también con Mike Sweeney en el conteo de todos los tiempos de los Reales de Kansas City. Porque al llegar a 198 bambinazos en su carrera, Pérez quedó en solitario con la segunda casilla del conteo individual en la franquicia de los monarcas.

Únicamente el legendario George Brett supera al nativo de Valencia entre bateadores de los Reales. También miembro de Cooperstown, el mítico antesalista sacó 317 pelotas para la calle con la única organización de su vida.

Pérez actuó en la receptoría en este primer encuentro de la doble cartelera contra la tribu. De sus 46 jonrones, 31 han sido como cátcher y 15 como designado.

Pero la MLB ha promocionado la hazaña del carabobeño sin ambages.

El ranking histórico

Así marcha el ranking histórico de cosechas jonroneras para bateadores cuya posición primaria es la receptoría (entre paréntesis los cuadrangulares al alinear como cátchers)• 46 Salvador Pérez en 2021 (31).

  • 45 Johnny Bench en 1970 (38).
  • 43 Javy López en 2003 (42).
  • 41 Roy Campanella en 1953 (40).
  • 41 Todd Hundley en 1996 (41).

Luego de top-5 aparecen, con 40 exactos, Bench (en 1972) y Mike Piazza (en 1997 y 1999).

Johnny Bench felicita a Salvador Pérez 

El gran Johnny Bench, considerado por muchos como el cátcher más completo de todos los tiempos en la MLB, fue uno de los primeros en felicitar este lunes a Salvador Pérez, al ver cómo el venezolano quebraba su récord jonronero.

Bench sacudió 45 vuelacercas en 1970 y desde entonces era dueño en solitario de la mayor cosecha para un bateador cuya posición primaria fuera la receptoría.

Pérez llegó a 46 bambinazos al comenzar esta semana y su cosecha de esta temporada queda ahora en la cima.

"Un hombre muy fuerte", escribió Bench en su cuenta de Twitter, en castellano. Luego completó su mensaje en inglés.

"Un gran hombre", complementó Bench su tuit. Felicitaciones, Salvador Pérez. Más jonrones para un cátcher en una campaña. Atrapando la realeza". Lo último es un juego de palabras que en español tiene menos sentido, porque juega con la posición de ambos y el equipo del carabobeño.

El ex careta de los Rojos de Cincinnati, aclamado miembro del Salón de la Fama, divulgó varios mensajes de MLB y los propios Reales de Kansas City.

Añadió luego otra felicitación dirigida a Pérez:

“Como Yogi (Berra) dijo, Salvador Pérez, yo sabía que mi récord duraría hasta que fuera roto. Te congratulo. Gran tipo. Gran receptor”, escribió Bench.

Días atrás, en una transmisión televisiva, el inmortal elogió al venezolano y apuntó a él para definirlo como el más completo en su posición en la actualidad de la MLB.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama